SIGUENOS EN FACEBOOK

Educación rinde homenaje 105 años natalicio Renée Klang de Guzmán.

 






SANTIAGO.- La Escuela Renée Klang de Guzmán, celebró su cuarto aniversario de Fundación con un tributo a la eterna Primera Dama. 

 

En presencia de los descendientes de la familia Guzmán Klang, autoridades de la Regional 08 y del Distrito Educativo 08-03 del Minerd, exaltaron los aportes de la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez -Conani-. 

 

Marieta Díaz, directora regional de Educación, destacó las virtudes de Doña Renée, su condición de liderazgo y el acompañamiento que hizo reiteradas veces a organizaciones y personas en obras y proyectos de beneficio a la niñez dominicana. 

 

Invitó a los estudiantes y maestros a imitar el ejemplo de la mujer que mantuvo su rol de servicio a la gente, y a buscar en cada persona que estudiamos sus aportes y sus méritos. 

 

El maestro Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03 de Educación, dijo que da mucha alegría reunir a la comunidad educativa para honrar a una mujer de tanto amor y filantropía a favor de los más necesitados. 

 

La directora del centro educativo, Epifanía Martínez, dio la bienvenida en el acto, mientras la maestra Eugenia Liz hizo la invocación a Dios. 

 

La actividad fue amenizada con bailes de merengue típico a cargo de estudiantes y la participación de la Orquesta Sinfónica de la Regional 08 del Minerd, dirigida por Porfirio Méndez. 

 

Renée Klang Avelino nació en La Guaira, Estado Vargas, Venezuela,  30 de noviembre de 1916. 

 

Fue la esposa del Presidente Antonio Guzmán Fernández, con quien procreó dos hijos, Iván y Sonia. 

 

Iván Hernández Guzmán, nieto de Doña Renée Klang de Guzmán, agradeció el homenaje en nombre de la familia. 

 

El Centro Educativo Renée Klang de Guzmán está ubicado en el sector Arroyo Hondo, Santiago. 

 

Renée Klang de Guzmán falleció el 17 de septiembre de 2014 en la ciudad de Santiago 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..