SIGUENOS EN FACEBOOK

Director de la Regional Norcentral de Salud asegura casos de Covid 19 tienden a la baja en Santiago.

 




SANTIAGO.-El director de la Regional Norcentral de los Servicios Nacional de Salud (SNS), doctor Manuel Lora Perelló, aseguró que en la provincia de Santiago hay una tendencia a la baja de los casos de Covid 19. 

 

El funcionario de Salud Pública atribuyó la disminución de los casos  de esa enfermedad en esta demarcación a los grandes esfuerzos y empeño de las autoridades sanitarias en mantener una constante campaña de adiestramiento educativo  en la población. 

 

También, a la extraordinaria campaña de vacunación que se ejecuta en toda la nación. 

 

El doctor Lora Perelló añadió que los resultados de reducción de los casos de la Covid 19 en los últimos días, además son productos del comportamiento que en los actuales momentos ha adaptado la sociedad santiaguera vacunándose y cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Gobierno y el Comité Nacional de Salud que dirige la vicepresidenta de la República Raquel Peña. 

 

"Ciertamente, en los últimos días los casos de Covid 19 han bajado de manera notable en Santiago gracia a los esfuerzos de las autoridades sanitarias", reiteró el director  de la Regional Norcentral de los Servicios de Salud. 

 

El doctor Manuel Lora Perelló aseguró que el Gobierno que preside Luis Abinader no descuidará su responsabilidad frente al Covid 19 y continuará junto a los organismos de Salud Pública realizando todos los esfuerzos posibles para mantener el control de esta enfermedad en el territorio nacional. 

 

Asimismo, el funcionario expresó que el Gobierno, a través de los organismos de salud, están preparados para enfrentar cualquier variante de la Covid 19. 

 

En los últimos días, los reportes emitidos por Salud Pública sobre la situación del Corona Virus en Santiago ha dado muestra de la tendencia a la baja de los casos de esta enfermedad, así como de los fallecimientos por esta causa. 

 

 

En otro sentido, el funcionario sanitario dijo que constituye una preocupación el hecho de que el tomógrafo del hospital para niños Doctor Arturo Grullón tenga un tiempo sin funcionar. 

 

No obstante, el cardiólogo Manuel Lora Perelló afirmo que se trabaja de manera acelerada para resolver ese inconveniente. 

 

Añadió que los trabajos para reparar el importante aparato fueron enviados a una licitación pública. 

 

"Tan pronto recibamos una opción aceptable, de inmediato daremos inicio a la solución de ese problema", subrayó el funcionario de Salud Pública. 

 

El doctor Lora Perelló reiteró que es una verdadera preocupación para el Gobierno y las autoridades de Salud Pública que ese importante aparato de tomografía no esté funcionando, pero que realizan todos los esfuerzos posibles para solucionar la situación. 

 

Dijo que la salud de los niños es de suma prioridad para el Gobierno y las autoridades de Salud Pública y que por eso se hacen los esfuerzos necesarios para poner a funcionar como se debe el tomógrafo del hospital para infantes Doctor Arturo Grullón de Santiago. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..