SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader: “Me siento orgulloso de las Fuerzas Armadas, de su integridad del trabajo, la dedicación, patriotismo y ética de sus miembros”.




_ El jefe de Estado anunció la adquisición de vehículos pr distribuirlos a todos los cuerpos castrenses._


El presidente Luis Abinader dijo este sábado al dejar inaugurado el Club Naval para Alistados de la Armada Dominicana, que se siente muy orgulloso de las Fuerzas Armadas, así como de la integridad de su trabajo, la dedicación, patriotismo y ética de sus miembros.


El jefe de Estado expresó que el Gobierno y toda la nación dominicana tiene una deuda para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que integran los cuerpos castrenses de todo el país.


“Hoy es un día de agradecer a los miembros de la Armada Dominicana, a su comandante vicealmirante Ramón Gustavo Betances por la extraordinaria labor que han hecho en este año y desde agosto del 2020. Ahí están las cifras que conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas demuestran que han hecho una labor extraordinaria y también con la integridad de nuestras costas y de nuestros mares”, sostuvo el mandatario.


En ese mismo sentido, el jefe de Estado anunció que a través del Ministerio de Defensa y para los demás cuerpos castrenses se han adquirido 201 vehículos, entre ellos camionetas, guaguas, camiones “y también más de 100 motores para ser distribuidos a las 3 fuerzas para que tengan una mayor capacidad operacional”.


El presidente se expresó en esos términos al finalizar el acto de graduación de 53 nuevos oficiales que pertenecen a la Septuagésima promoción de damas y caballeros guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier” de la Armada de la República Dominicana y la inauguración del Club Naval de alistados.


Aseguró que para el 2022 el Gobierno continuará con un plan de mejora tanto de la infraestructura física de todas las Fuerzas Armadas como también de los equipos operativos.

Respecto a la inauguración del Club de Alistados, precisó que con esta obra el Gobierno central hace justicia para que los alistados tengan un esparcimiento digno.


Sostuvo que de igual manera se seguirán mejorando las infraestructuras del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para que sus miembros puedan servir también de manera digna, lo que afirmó no sucedía en pasadas gestiones de Gobierno.


*Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández*


De su lado, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader y recalcó que este año fue mejorado el sueldo salarial en más de un 40% para todos los miembros de las Fuerzas Armadas. 


“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo que se ha brindado a las Fuerzas Armadas”, expresó.


*Director Academia Naval*


De su lado el director de la academia Naval, Capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, resaltó el esfuerzo de los oficiales de planta y cuerpos docentes, que a pesar de las restricciones por la pandemia se enfocaron en que no se perdiera el programa para la formación integral de los oficiales para la carrera naval.

*Monseñor Jesús Castro Marte*


La invocación religiosa, bendición de los sables de mando y los anillos de graduación, estuvo a cargo de Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Higüey, quien felicitó al presidente Luis Abinader y a la Armada Dominicana por su lucha contra el narcotráfico y por saber enfrentar y resolver las situaciones de emergencia que se han presentado en el país, lo que definió como un trabajo extraordinario.


“En este primer año de Gobierno, he sido testigo de la ardua labor y entrega de los caídos que han estado cumpliendo con su deber ante situaciones de emergencia como la invasión de drogas en este primer año de Gobierno. Ha sido un trabajo extraordinario”, manifestó monseñor Jesús Castro Marte.

*Acto de graduación*


A su llegada, el presidente recibió los honores militares de estilo a cargo del batallón de guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier” (ARD).

En el acto fueron graduados 53 nuevos oficiales, nueve son damas y 42 caballeros, los cuales obtuvieron el título de licenciatura en ciencias navales, y fueron ascendidos al rango de teniente de corbeta.


El presidente Luis Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los Sables de Mando a los oficiales.  


Durante el acto fueron reconocidos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa e hizo entrega de diplomas a los graduandos de la Septuagésima promoción de damas y caballeros Clase 2018-2021, que los acredita como licenciados en Ciencias Navales. En representación de sus compañeros, recibió el “Graduando de Honor” Rosmarie Jiménez Payano.


Entre las placas de reconocimiento que fueron entregadas están las de honor, aplicación, espíritu de cuerpo, aptitud naval, concepto del deber y mejor conducta naval. 


Estuvieron presentes en la actividad el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, Julio Ernesto Florián; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz.


Asimismo, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Víctor Cepeda; el vicealmirante para Asuntos Costero y Marinos, Joaquín Ramírez; viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos, Juan Manuel Jiménez García y el inspector general de las Fuerzas Armadas, José Manuel Castillo Castillo. 


Además, estuvo presente, el comandante de la Armada Nacional de Colombia, Gabriel Alfonso Pérez, quien visita el país por primera vez.


*Dirección de Información y Prensa de la Presidencia*

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..