SIGUENOS EN FACEBOOK

Policía Nacional ocupa dos armas de fuego sin documentos y una de fabricación casera en La Vega y Santiago, apresa seis personas por dichos casos.






 

SANTIAGO. La Policía Nacional, dándole seguimiento a denuncia de ciudadano, apresó en las ciudades de La vega y Santiago, a seis personas luego de ocuparles, en hechos separados, dos armas de fuego sin documentos y que portaban de manera ilegal. 

 

Los detenidos fueron identificados Luis Enrique Severino Valentín, alias Buda, Johathan Figueroa De León, alias Lápiz y Ramon Carela, residentes en esta ciudad. 

 

La detención de “Buda” se produjo mediante la ejecución de la orden de allanamiento No. 08389-2021, en la calle 5, sector Santa Lucia, en el barrio Cienfuegos. 

 

El mismo era buscado por presuntamente haber sustraído mediante asalto la escopeta Mossberg, Calibre 12 milímetros, número P338635, al seguridad Estanislao Báez Medrano, a quien amordazó, amarró y agredió físicamente para despojarlo del arma de fuego (escopeta), mientras laboraba en una empresa de reciclaje ubicada en el vertedero del sector Rafey, en fecha 7 de septiembre del 2021 en horas de la noche. 

 

Mientras que, en La Vega, fueron apresados Francisco Javier Duran López, Yefry Jiménez Galicia y Katherine Luciano Pérez, ocupándole al primero,  la pistola marca Bersa, modelo Thunder, color niquelada con negro, serie 651880, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, sin documentos hasta el momento. 

                                                                                                           la  

 

Los apresados se desplazaban a bordo de un carro marca Kía, modelo optimo, color gris, placa A934847,     por el residencial La Esmeralda, de esa ciudad                                                                                                      

 

La institución del orden, mediante una nota, expresó que mantendrá los operativos preventivos en la jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central, en cumplimiento a las directrices del director general de la institución, Mayor General Edwardo Alberto Then, para mantener a raya a los desaprensivos que pretendan llevar intranquilidad a la sociedad. 

 

Los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público en La Vega y Santiago, para los fines legales correspondientes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..