SIGUENOS EN FACEBOOK

MOPC deja iniciados los trabajos de la Carretera Juan Veras- Los Higos-Palo Alto en la cordillera Septentrional.

 



SANTIAGO.- Con la presencia de la Gobernadora de Santiago Rosa Santos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejó iniciados los trabajos de la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, obra que había sido demandada desde hace más de 40 años por los moradores de esa zona enclavada en la cordillera Septentrional. 

  

Con el inicio de esta importante vía se está dando cumplimiento a la palabra dada por el presidente de la República Luis Abinader y del ministro, Deligne Ascesión que le pone fin a una serie de manifestaciones que encabezaba el Padre Nino, dónde pedía la construcción de dicha carrera. 

  

El director Regional del MOPC Alexis Sosa, dijo que está obra tendrá un costo de más de 200 millones de pesos y que tendrá una longitud de 7.10 kilómetros, con un ancho de 7 metros, eso incluye las obras de arte como son las canaletas laterales, protección de talúdes para los desagües, jardinería, así como una carpeta asfáltica de 2 pulgadas. 

  

  

  

Sosa, explicó que con el inicio de estos trabajos se estará impactando a unos 800 familiares de 19 comunidades entre ellas Juan Verás, Los Higos, ya que la vía que se estará construyendo  tendrá una interconexión con la carretera turística recién inaugurada y todas las comunidades que colindan con el pueblo de  Palo Alto. 

  

Además, el Director Regional también adelantó, que no solo se están construyendo las obras anunciadas; sino que también hay otros proyectos viales que ya están en planificación como son: el camino de Quinigua, que estará conectando a Palo Alto con la comunidad de Río Grande del municipio de  Altamira, Puerto Plata. 

  

La Gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, manifestó su emoción al ver como gracias al presidente Luis Abinader, esta obra se va a materializar, esto es una muestra de que el sigue poniendo el oído en el corazón del pueblo. 

Sostuvo que estas comunidades tenían más de cuarenta años pidiendo esta obra, y que, gracias al presidente, en un año de su gestión cumple con todos los moradores que serán beneficiados con esta carretera. 

 

El Padre Nino Ramos de su lado también manifestó la alegría de cada uno de los comunitarios de la zona; dijo que, con la construcción de esta carretera, las personas podrán ahorrarse tiempo y dinero en combustible porque tendrán la facilidad de llegar más rápido a las provincias de Puerto Plata y Santiago. 

Ramón Domínguez (hijo), comunitario de Los Higos, dijo de que hace más de 40 años que su padre Ramón Domínguez(padre) venía pidiéndo la construcción de esta vía a diferentes mandatarios; su padre murió con la esperanza de ver ese sueño que por muchos años luchó y que hoy el presidente Luis Abinader lo ha hecho realidad. 

 

 

Otro que también se fue a destiempo y que dedicó gran parte de su vida para que hoy los moradores de Los Higos pudieran ver el inicio de una buena carretera, fue el dirigente comunitario Hugo Bautista a quien también se le rindió un minuto de silencia para honrar su lucha. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..