SIGUENOS EN FACEBOOK

Haitianos entran al territorio dominicano por la frontera en Elías Piña Nacionales.



Por Abigail Díaz.

 Frontera dominico haitiana en Elías Piña (Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- A diferencia del impedimento de entrada de los haitianos a República Dominicana por la frontera en Pedernales que estuvo este viernes militarizada, en Elía Piña se ha permitido el flujo normal de los extranjeros hacia el mercado binacional el Carrizal ubicado en el municipio Comendador, Elías Piña. 

De acuerdo a informaciones suministradas a El Nuevo Diario, en horas de la mañana varios camiones de comerciantes transitaron como de costumbre por la frontera dominico haitiana, mientras que las autoridades solicitaban el uso de mascarillas a los extranjeros que acudieron al citado lugar a comprar gasolina y alimentos.

En alguno de los entaponamientos que se producen por la entrada fronteriza, se puede apreciar cómo algunos aprovechan para extraer combustible a sus motores para así venderlo a los haitianos.

Frontera dominico haitiana en Elías Piña (fuente externa) 0:26

Según las informaciones obtenidas, las puertas de la frontera en la referida provincia serían cerradas a las 5:00 p.m. por instrucciones del director de Migración.


En algunos taponamientos que se producen por la entrada de los extranjeros para la compra de combustible se puede notar cómo algunos aprovechan para sacarle gasolina a sus motores para vender a los haitianos.

Información suministrada por Fredys Hernández.


Fuente el nuevo diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..