SIGUENOS EN FACEBOOK

EDESUR asegura aumento de tarifa eléctrica no fue iniciativa del Gobierno.




Santo Domingo. – “debo hacer una separación, las empresas distribuidoras no somos los que aumentamos ni disminuimos la tarifa eléctrica es una responsabilidad de la Superintendencia de Electricidad hacer los ajustes en las tarifas, nosotros simplemente aplicamos lo que nos dice el órgano regulador”, así se refirió el Administrador General de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR), Milton Morrison, al reciente aviso sobre el aumento de la tarifa eléctrica.

Morrison aseguró que no ha sido una iniciativa del Gobierno presidido por el presidente Luis Abinader subir la tarifa eléctrica, sino que fue un mandato que fue firmado desde el punto de vista político.

Milton explicó que EDESUR si está al tanto de las motivaciones que impulsan el aumento en las tarifas eléctricas, pero que únicamente implementan lo que el órgano encargado de regular dispone, en referencia al pacto eléctrico el ejecutivo dejo saber que diferentes sectores de la clase política, civil y empresarial, firmaron con el objetivo de referirse a la Superintendencia para que se realizará un reajuste.


El representante de EDESUR dijo que “con este aumento tarifario una persona que paga promedio una factura de 11,000 mil pesos va a pagar 27 pesos más resultando en 11,027 pesos, previéndose un aumento escalonado”.

El Administrador General de EDESUR realizó estas declaraciones en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro canal 5.

Fuente Ntelemicro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..