SIGUENOS EN FACEBOOK

ADN y Agente de Remesas y Cambio Vimenca suscriben acuerdo para crear “Monumento a la Diáspora Dominicana”

 

El proyecto se realizará entre las avenidas Abraham Lincoln y Bolívar.


Santo Domingo-15-11-2021.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Agente de Remesas y Cambio Vimenca han suscrito este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual desarrollarán el proyecto “Monumento a la Diáspora Dominicana”, que consiste en el mejoramiento integral y revitalización del espacio público en el margen este del cruce formado por las avenidas Abraham Lincoln y Bolívar.


Dicho monumento contará con un diseño urbano que revitalizará esta área y con estándares de construcción diseñados para resistir fenómenos naturales.


El diseño ha sido obra del escultor dominicano Ezequiel Taveras, quien plasma su visión del emigrante dominicano, ya que este reside en la ciudad de New York, EEUU. El proyecto va acompañado del diseño urbanista a cargo del arquitecto Marcos Barinas. El monumento será inaugurado a mediados del 2022.


El acto de firma, realizado en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial, fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y Giselle Méndez Saba, vicepresidenta ejecutiva senior de Agente de Remesas y Cambio Vimenca. También estuvieron presentes Giselle Marie Méndez Sued, vicepresidenta de Negocios y Operaciones de Agente de Remesas y Cambio Vimenca; Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente de Banco Vimenca; Christina De Los Santos, vicepresidenta de Mercadeo de Grupo Vimenca; Jocelle Heinsen, directora de Comunicaciones y Mercadeo de Grupo Vimenca; Marcos Barinas, arquitecto y planificador urbano. Desde la ADN asistieron el secretario técnico, Jesús D’Alessandro; el director Jurídico, Ricardo Ayanes; la directora de Comunicaciones, Elizabeth Mateo, el director de Planeamiento Urbano, Mayobanex Suazo; la gobernadora del Palacio Consistorial, Beatriz González.


La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a Agente de Remesas y Cambio Vimenca por asumir este proyecto de ciudad y el compromiso de apoyar al gobierno municipal en brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.


“Este monumento además de honrar a nuestra gente, a nuestros emigrantes, que se van sin conocer nada, con sueños, con esperanzas, con ánimo y una capacidad de trabajo extraordinaria, más que honrarlos este es un monumento que honra el amor, el amor que siempre sienten por su patria, por su gente”, manifestó la titular del cabildo.



De su parte, Giselle Marie Méndez Sued, vicepresidenta de Negocios y Operaciones de Vimenca, busca destacar los anhelos, determinación y adaptabilidad constante de los dominicanos que emigran.


“Nuestra esperanza con esta obra es que cualquiera que viva fuera o que tenga un ser querido lejos, se identifique con el monumento y los sentimientos que queremos transmitir a través de él. Y que nuestros y nuestras compatriotas en la diáspora sepan que les reconocemos su valor, su trabajo, su amor eterno a su país a la distancia”, sostuvo Méndez Sued.



Esta iniciativa responde al compromiso de ADN de mejorar la caminabilidad de la ciudad y así elevar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, asimismo se corresponde con la larga trayectoria de excelentes prácticas corporativas de Grupo Vimenca, responsabilidad social y compromiso con el embellecimiento y desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..