SIGUENOS EN FACEBOOK

 


Provincia Hermanas Mirabal-08-10-2021.-, El consejo de desarrollo provincial y las principales prioridades, para el presupuesto año 2022, en un esfuerzo colectivo de todos los actores de la provincia, en el marco de la ley 498-06, en la cual se prevé la planificación e inversiones Publicas, y visto lo establecido en el Art. 14, párrafo I, inciso B, relativo a dicho consejo de desarrollo Provincial, en la provincia Hermanas Mirabal, se ha reunido periódicamente, como instancia de participación de los agentes tanto políticos, económicos y sociales a nivel del territorio, el cual tiene como función de articular y canalizar las demandas de los ciudadanos ante el Gobierno Central.


para ellos fue necesario la creación de la Comisión técnica, que articula todos los conceptos de planificación y organización del levantamiento de informaciones del levantamiento de informaciones que se determinan en procesos posteriores. a las identificación de las distintas necesidades, de los programas y proyectos que se realizaron, con las consultas de sectores representantes de la provincia atreves de la mesas temática definidas y creadas, para esta fin.


Dichas informaciones, la Comisión técnica procedió a la evaluación y priorización de la mismas, para que sea ponderada en el presupuesto de la provincia del año 2022 y sucesivos.


En tanto se puntualizo, que en la evaluación de las necesidades, se identificaron obras, que se encuentran en espera de asignación de recursos, ya que las mismas fueron aprobadas para el año2021, las cuales están en proceso de ejecución, por lo que no figuran en este documento, de igual forma algunas obras, por su envergadura o alcance tendrían una ejecución, dentro de dos o tres años, de manera que fueron tomada en consideración e este proceso.


para dar prioridad que podrían tener un impacto y entrar al presupuesto de este año 2022, por lo que este levantamiento es de suma importancia el cual permite tener una base de datos actualizada, a la fecha de la demandas de toda la provincia; en este documento, el consejo de desarrollo de la provincial no pretende incluir todas las prioridades, y menos el conjunto de necesidades de la provincia, por lo que se a querido focalizar de manera especial, aquellas acciones que hoy son competencia del Gobierno Central y factible en un corto plazo.


Entre otras obras que pueden ser ejecutadas, de manera directas por las distintas sectoriales, del Estado las mismas serán canalizadas por esta vía; hay acciones muy importante que se podrían incluir en en este documento, que son de competencia municipal, pero por su valor de inversión, nivel de impacto social y económico, buscan ser parte del presupuesto de la nacion atreves de la asignación de un código SNIP.


Este consejo de desarrollo provincial, quiere establecer un compromiso con toda la Provincia Hermana Mirabal, en procura de lograr el avance de todos los habitantes del territorio; pero sobre todo, dar importancia a la sostenibilidad del desarrollo colectivo, en buena nueva "seremos los ojos de todos los provincianos.


Las principales prioridades de la Provincia para el año 2022:


Saneamiento, el cual constituye en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Tenares, la reparación del sistema sanitario de Salcedo y villa Tapia, optimización del acueducto de la Provincia Hermana Mirabal con énfasis en la red de distribución.


Infraestructura Vial, este consiste en la repavimentación de la carretera de Tenares, Salcedo y Moca, reparación de la carretera Salcedo Monte LLano (puntos críticos), reparación de la carretera Tenares Gaspar Hernández(puntos críticos), construcción de la carretera Monte LLano-Partido; construcción de la carretera Sabana Angosta-cruce de la Gina- Santa Ana-San Jose de Cenovi 15KM.

También existen las instituciones que brindan los principales servicios  a la provincia Hermanas Mirabal, el INDRHI, MEDIO HAMBIENTE , TURISMO Y PRODUCCION AGROFORESTAL.

Estas instituciones se encargan de mejorar la calidad de vida de los residente de la Provincia, en tanto que se realizaran las siguientes reparaciones de los distintos sectores.

Declaración de los corredores ecológico Monte adentro- Boca de Partido, el cual llevara desarrollo turístico y Agroforestal en todas las zonas montañosas.

La habilitación y puesta en funcionamiento del Jardín Botánico Miguel Canela Lazaro.

El fortalecimiento del proyecto Agroforestal de la zonas Montañosas de la Provincia Hermanas Mirabal, por UTEPDA.

florecimiento del proyecto  de recuperación de los Recursos Naturales de las Cuencas Jamao y Veragua.

Construcción de la Presa en el Rio Cenovi.


Unos de los puntos mas importantes:

SALUD, EDUCACION Y SEGURIDAD SOCIAL.


En esta se encargaran de estudiar y diseñar la construcción  del Hospital Provincial.

La construcción de un moderno y adecuado edificio para el fortalecimiento del Liceo Científico DR. Miguel Canela Lazaro.

La construcción de la ciudad del envejeciente don Luis Alba Provincia Hermanas Mirabal.

La construcción de un Centro de Diagnostico en Monte LLANO.

La creación de un Centro Provincial de capacitación Técnico Profesional por el INFOTEP.


El desarrollo Local y Seguridad Ciudadana:


La reapertura de la Zona Franca, y construcción de 4 naves Agroindustriales y Tecnológicas, para la creación de Empleos.

La construcción del Cementerio Tenares.

La Ampliación del Cementerio de Salcedo.

La construcción del edificio de ajamiento de la Oficinas Publicas en Tenares, (Terrenos Disponible).

La construcción de 3 proyecto Habitacionales, para la población Vulnerable por el INVI, en los tres Municipios de la Provincia Hermanas Mirabal.

La restructuración del Mercado Municipal en Salcedo ( Terreno Disponible).

La reconstrucion de un Play en el Distrito de Blanco, en Tentares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..