SIGUENOS EN FACEBOOK

Policía Nacional desmantela banda de asaltantes que uniformados como policías municipales cometían asaltos en la ciudad de La Vega.




SANTIAGO. Fueron apresados en flagrante delito, cuatro integrantes de una banda en La Vega que se dedicaban a cometer asaltos usando indumentaria e insignias de la Policía Municipal de esa ciudad. 

 

Los detenidos fueron identificados por la uniformada como Diomedes Arturo Martínez Martínez, Rafael Antonio Tavarez Tavarez, Ramón Tavarez Moreta y Benigno Cruz García, todos mayores de edad, quienes fueron capturados en el Paraje Las Canas de La Vega. 

 

A Rafael Antonio, le ocuparon una pistola marca ilegible, serie No. C51422, calibre 22, con su cargador y 7 cápsulas para la misma, la suma de RD$6,500.00 pesos dominicanos, mientras que, a Benigno Cruz García, le ocuparon una pistola marca Ekol Firat Compact, calibre 9 milimetros, con 12 balas de salva, un chaleco de color negro con el logo de Policía Municipal y un cinturón para portar arma de fuego. 

 

En tanto que a Ramón Tavarez Moreta, le ocuparon, una pistola de fogueo color negro, con un cargador lleno de balas de salva, una gorra de mayor de la Policía Municipal, la suma de mil pesos dominicanos, entre otros objetos y a Diómedes Arturo le ocuparon, una pistola de fogueo marca Walther, color negro, modelo CP99 Compart, un carnet de la Policía Municipal con el rango de coronel y la suma de 4 mil pesos en efectivo. 

 

 

Además, el vehículo marca Hyuandai, modelo Sonata Y20, año 2014, color Blanco, placa A934189, a nombre de José Antonio Muñoz García, y en cuyo baúl había un bulto negro con un carnet municipal con una insignia de mayor. 

 

También, en poder de los detenidos fueron ocupadas tres cananas color negro, dos calzos tipo soporte para abrir puertas de vehículos, cuatro ganzúas, entre otros objetos. 

 

Al Departamento de La Vega, se presentaron varios ciudadanos de diferentes comunidades del Paraje Las Canas, quienes los identificaron como los autores de despojarlos de sus pertenencias, vestidos con uniformes de la Policía Municipal, en diferentes fechas. 

 

Al ser depurados en los archivos policiales, Tavarez Moreta, figura con un registro por deportación del año 2010, mientras queTavarez Tavarez, figura con 2 registros,  uno por deportación y otro por drogas del año 2010. 

 

Los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público en la ciudad de la vega, para los fines legales correspondientes. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..