SIGUENOS EN FACEBOOK

Otro préstamo: Senadores aprueban préstamos de US$150 millones para ampliación del Metro y Puerto de Manzanillo.


senadores

El Senado de la República aprobó este martes en única lectura un contrato de préstamo por 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo; pieza procedente del Poder Ejecutivo. El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó al Pleno Senatorial un informe favorable de esta iniciativa. Mientras, el senador por Montecristi, Ramón Pimentel, solicitó que la pieza sea incluida en el orden del día de la sesión.

También, fue aprobado en única lectura un contrato de préstamo por 50 millones de dólares para ser destinado al financiamiento del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo; iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo. Este convenio se realizará con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La iniciativa también recibió el mismo tratamiento de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful (Distrito Nacional). Mientras, el senador Eddy Nolasco (Valverde) solicitó que sea incluida en el orden del día.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..