SIGUENOS EN FACEBOOK

ETED REINICIA CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN EN VILLA ALTAGRACIA.

 


Luego de actualizar y obtener los permisos de las instituciones del Gobierno, incluyendo la licencia medio ambiental, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reinició la construcción de la Subestación 138/69/12.5 kV (kilovoltios), con la finalidad de disminuir la ocurrencia de interrupciones, aumentar la capacidad de transmisión, aumentar los niveles de voltaje y disminuir las pérdidas, además, permitirá a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) brindar una  electricidad más estable, confiable y de mayor permanencia.

 

‘’La construcción de esta subestación se enmarca dentro las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, para poder solucionar la problemática del sector eléctrico y dar cumplimiento a la Ley General de Electricidad en cuanto a mejorar la cantidad y la calidad del suministro energético’’, explicó el administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo. 

 

Enfatizó que, esta obra cuenta con las autorizaciones ambientales requeridas, por lo que no afecta Loma Novillero ni tampoco la entrada a la misma.

 

Agregó que, esta construcción impulsará el desarrollo de Villa Altagracia, además, en lo adelante, será equipada con fibra óptica y a su vez, con un nodo óptico que facilitará la consonancia con la Agenda Digital impulsada por el presidente Luis Abinader.

 

Con una inversión de RD$ 91,206,047 (Noventa y un millones, doscientos seis mil, cuarenta y siete pesos dominicanos), esta infraestructura contribuirá en mejorar los flujos de potencia a través de los diferentes elementos del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), se reducirán los niveles de pérdidas técnicas producidos por el calentamiento excesivo de viejos conductores que actualmente alimentan a Villa Altagracia. 

 

El ingeniero Robles explicó que, con este proyecto las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) podrán extraer energía de las redes de alta tensión y mejorar la calidad en el abastecimiento de energía en la zona de Villa Altagracia y localidades aledañas, así como facilitar el cambio de tensión de 4.16 kV hasta 12.5 kV. 

 

Además, con esta obra se asegura un suministro de electricidad estable, competitivo y continuo, tanto financiera como ambientalmente.  Este y otros proyectos de construcción son muestra del compromiso de ETED de brindar un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), cumpliendo con la demanda de la población y los sectores productivos del país.

 

 

Sobre ETED

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Ave. Rómulo Betancourt #1228Bella Vista, Santo Domingo, D.N. •

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..