SIGUENOS EN FACEBOOK

CORAASAN se suma al simulacro de evaluación de terremoto.






SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, realizó con éxito el simulacro de evacuación de terremoto, en adhesión al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia de Santiago. 

 

Tras el llamado de alerta, la respuesta de la comisión de evacuación fue inmediata, poniendo en ejecución el protocolo de seguridad de los miembros de la institución. 

 

 

El ingeniero Andrés Burgos, director general de la CORAASAN, destacó la rapidez con la que se implementó el protocolo de seguridad, lo que le permite a la institución, dar respuesta rápida y atinada en caso de una emergencia. 

 

La Comisión de revisión estructural de la CORAASAN, liderada por los ingenieros Quirico Furcal y Julio César Carbuccia Duvergé, destacaron la organización con la que se intervino durante el simulacro, que prevé las acciones a tomar tras la ocurrencia de un sismo de gran magnitud. 

 

El simulacro, organizado por el COE, se estuvo realizando para orientar a la población a actuar correctamente ante la ocurrencia de un movimiento de tierra. 

 

En la simulación, el terremoto tuvo epicentro en Santiago, sin embargo se sintió en el territorio nacional, por lo que se previó trabajar un escenario donde pudieran ocurrir colapsos parciales y totales de edificaciones, así como intervención en lugares incomunicados, evacuaciones, rescate de personas atrapadas y desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..