SIGUENOS EN FACEBOOK

Alcaldía de Cambita Garabitos y Alianza Cultural de Cambita anuncian la primera Exposición de Artes Plásticas con artistas locales.

 




Cambita Garabitos.- La alcaldía de este municipio encabezada por el señor José Peña y la Alianza Cultural de Cambita que dirige Emmanuel Solano,anuncian la 1era.Colectiva de la  Camba Cultural, a llevarse a cabo los días 14,15 y 16 de octubre como parte de un vasto programa de actividades culturales que realizarán en esta comunidad.

En esta exposición participan los pintores German García,Keuffert Solano,Banel Adames y Wilkin Ortega.

El acto inaugural será el jueves 14 de octubre, a las 10 de la mañana,en la Biblioteca Municipal periodista y profesor Arismendy Dipré de la Rosa.

El alcalde  José Peña expresó que esta actividad es la primera que  se lleva a cabo en toda la vida municipal y que la misma es el inicio del renacimiento cultural de este pueblo que anhela y aspira  gozar y disfrutar de  un clima amor, seguridad y de paz.

Señaló que a través de un acuerdo interinstitucional entre la alcaldía que dirige y la organización de la sociedad civil Alianza Cultural de Cambita se proponen impulsar el arte,la cultura,la creatividad,la identidad,el respeto por las tradiciones,el reconocimiento a los aportes ,a la entrega y al sacrificio de personalidades que día tras día contribuyen con el desarrollo y la armonía de este pueblo.

Precisó que parte como  de este revolución cultural se creó la  Banda de Música Municipal , así como también se iniciaron la clase de guitarra, se hacen ensayos de bailes folklóricos,danza,se creará una academía de música y canto ; muy pronto tendremos  grupos folklóricos, de teatro y de ´poesías a los fines de presentarle otros espacios a los niños,niñas,adolescentes y jóvenes para que disfruten de un ambiente sano,de armonía,solidaridad y de esperanza,alejandose de los malos vicios ,la violencia y la delincuencia.

Adelantó que el 18 de diciembre habrá un gran concierto de cantantes del género de la bachata de este municipio con invitados especiales a lo que se le denominará el Bachatazo Cambitero.

Reiteró que reina mucho entusiasmo y expectativa con la presentación de la 1era. Camba Cultural a llevarse a cabo los días 14,15 y 16 del mes de octubre,en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Arismendy Dipre de la Rosa, al lado del ayuntamiento de esta comunidad, donde serán invitadas las autoridades y los planteles educativos de este municipio y el de Los Cacaos con sus respectivos grupos culturales,al ministerio de Cultura,a los legisladores,a las autoridades provinciales y al resto del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Restaurante Bella Vista,ubicado en la comunidad de Mucha Agua, donde estuvieron presentes el alcalde José Peña,los directivos de la Alianza Cultural de Cambita Emmanuel Solano,Luís Soto,José Alvarez, Mayra de la Cruz,Héctor Solano, Santa Isabel Lorenzo,Keuffert Solano,Wilkin Ortega,Ruddy Adamés (Banel),Juan Romero,Juan Puello,entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..