SIGUENOS EN FACEBOOK

 



Santo Domingo. 07-09-2021.- La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, que preside el senador Franklin Romero (Duarte), se reunió este martes y acordó rendir informe favorable al proyecto de Ley que declara la cabalgata del 19 de enero de la ciudad de Monte Plata, provincia Monte Plata, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Republica Dominicana.


Se trata de una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez (Monte Plata).


El representante de la provincia Duarte valoró la pieza legislativa por entender que es necesario preservar y enaltecer las tradiciones culturales y buenas costumbres del pueblo dominicano.


“Este proyecto es de importancia y en la próxima sesión lo presentaremos ante el Pleno de la Cámara Alta, a fin de que sea aprobado”, dijo Franklin Romero (Duarte), presidente de la comisión.


En ese tenor, el senador Lenin Valdez (Monte Plata), proponente de la iniciativa, destacó que la cabalgata del l9 de enero en su provincia es una tradición que tiene 137 años y es considerada un acontecimiento especial para los residentes en la ciudad olímpica.


“A ese evento acuden personas de todas las provincias del país para recorrer las calles de Monte Plata, donde realizan exhibiciones y competencias en la monta de caballos. Es un día de convivencia humana que merece ser reconocido y valorado”, expresó el legislador.


El proyecto de Ley tiene como objetivo salvaguardar la cabalgata del día 19 de enero, de la ciudad de Monte Plata, provincia Monte Plata.


El ámbito de la aplicación de la propuesta de ley es para la provincia de Monte Plata y los municipios de esa demarcación territorial, y rige para todo el territorio nacional.


La comisión Permanente de Cultura del Senado también acordó rendir informe favorable a la resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la rápida intervención y acondicionamiento de las instalaciones que albergan el Panteón de la Patria.


En la reunión estuvieron presentes los senadores Franklin Romero (Duarte); Lenin Valdez (Monte Plata); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..