SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader inaugura subcentro UASD en Dajabón.




_Entrega  edificio de Asociación de Ganaderos y Anuncia dará laptops a 861 estudiantes matriculados.


*Dajabón*. Con la afirmación de que el verdadero desarrollo se alcanza a través de la educación, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta provincia fronteriza. 


La matrícula inicial es de 861 estudiantes, siendo esta una cifra récord para la apertura de cualquier centro o subcentro de esta universidad. 


Allí, el mandatario dijo que el gasto en educación es la manera correcta de invertir con eficiencia los recursos del Estado y que a eso se le llama calidad del gasto. 


“Un día que pase en el que un estudiante no pueda ir a la universidad, no se va a rescatar, por esto, vamos a iniciar en modalidad virtual pero también hay aulas para la presencialidad en diferentes horarios”, aseguró el mandatario. 


Posteriormente anunció que de ser necesario, el gobierno dispondrá de una laptop para cada uno de estos estudiantes, con el objetivo de que puedan tomar sus clases de la mejor manera. 


Asimismo, anunció una transferencia de tres millones de pesos para el equipamiento del recinto. 


Recordó además que con este subcentro se fortalece la preparación de los jóvenes y que se van a necesitar técnicos de todas las áreas para trabajar en el Puerto de Manzanillo, una vez entre en operación. 


Con respecto al pedimento hecho anteriormente para el recinto UASD en Mao, Valverde, anunció una transferencia inicial de cuatro millones de pesos para equipos del comedor universitario, terminación de liceo experimental y autobuses. Esta suma corresponde a un 20% del total, calculado en unos 17 millones 400 mil pesos. 


*22 provincias cuentan con recinto UASD* 


De su lado, la rectora de esta casa de altos estudios, Emma Polanco, indicó que la docencia inicia este lunes 13 de septiembre y que con este subcentro, ya suman 22, las provincias que cuentan con un recinto UASD. 


“Tenemos la gran responsabilidad de traer la educación pública de calidad aquí a Dajabón”, señaló Polanco. 


Reveló que actualmente la Universidad Autónoma de Santo Domingo registra 22 mil nuevos estudiantes y cuenta con un total de 200 mil, de los cuales el 52% está  en la ciudad capital y 48% en las regionales.  


De su lado, el diputado Darío Zapata, afirmó que este es un logro que contribuye enormemente al desarrollo educativo, económico, social, cultural, deportivo y medioambiental. 


Felicitó al jefe de Estado por su gran gerencia, y recordó  que este había sido un pedimento realizado a pasadas gestiones de Gobierno, sin obtener los resultados positivos que recibieron en pocos meses luego de presentárselo al presidente Abinader. 


En la actividad estuvieron presente el ministro de Educación Superior, Franklin Garcia Fermín; la gobernadora Rosalba Peña; Elina Estrella y el Administrador de Edenorte, Andrés Cueto. 


*Inauguración edificio de Asociación de Ganaderos de Dajabón* 


Más tarde, el gobernante asistió a la inauguración del nuevo edificio de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, construido con una inversión superior a los 10 millones de pesos e invirtieron otros 12 millones en paneles solares. 


Al hablarles a los presentes, dijo que es una meta de su Gobierno mejorar la competitividad de los sectores agrícola y ganadero. 


También los instó a presentar formalmente las solicitudes para la mejora de sus producciones. Entre las que están dos tanques modernos para enfriar y mejorar la calidad de la leche y la aprobación de un préstamo para mejorar la genética  del ganado. 


También una pala mecánica, caminos vecinales y medidas para enfrentar el  robo de ganado, a lo que el mandatario dijo se le busca solución con la construcción de la verja perimetral en la frontera. 


*Nuevo mercado de verduras* 


Para finalizar su agenda en Dajabón, el Presidente dio el primer palazo para la remodelación del mercado de verduras. 


El alcalde, Santiago Rivero dijo que durante décadas este lugar ha sido fuente de los alimentos de la canasta básica familiar y que su arreglo vendrá en beneficio de los comerciantes y compradores, promoviendo el desarrollo económico, cultural y turístico de la provincia. 


Aprovecharon la ocasión para solicitar la reparación de seis kilómetros de carretera y los equipos para completar el nuevo vertedero. 


El jefe de Estado visitó también el terreno en el que se construye el Hospital Municipal de Dajabón que ha sido un clamor  constante de los munícipes. 


En estas actividades acompañaron al presidente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; el senador David Sosa; la gobernadora Milagros Peña; el presidente de la Asociación de Ganaderos, Eddy Sosa, entre otros. 


_Dirección de Información y Prensa de la Presidencia_

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..