SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader habla hoy ante la ONU; se reunirá con mandatarios e inversionistas.



 

*Nueva York.* El presidente Luis Abinader hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y sostendrá una reunión conjunta con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada. 


Abinader y los dos mandatarios centroamericanos conversarán en las instalaciones de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, en la mañana de hoy. 


El mandatario dominicano estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador José Blanco. 


Posteriormente, el presidente Luis Abinader se reunirá con el señor Eric Adams, candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Demócrata.  


El Jefe de Estado igualmente tiene previsto reunirse con un grupo de inversionistas de diferentes sectores productivos, en la sede de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU.  


Este encuentro es coordinado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó. 


Posteriormente, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral, a partir de las 4:10 pm. Estarán presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador José Blanco.   


Luego el gobernante dominicano hablará con el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, señor Abdulla Shahid, en compañía del canciller Roberto Álvarez y el embajador José Blanco.


*Discurso en la ONU*


El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se dirigirá ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, entre 5:30 pm 7:00 pm en el turno número 12 del grupo de mandatarios pautados para hablar.


La alocución del gobernante será su primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la pandemia del coronavirus tuvo que hacerlo vía Skype desde el Palacio Nacional. 


Abinader en su discurso de este miércoles abordará entre otros temas, sobre la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región.   


_Dirección de Información y Prensa_

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..