SIGUENOS EN FACEBOOK

Haití no ha rechazado ni ha recibido propuesta de donación de vacunas desde RD.


Las autoridades haitianas dijeron que no se ha rechazado la donación de las vacunas anticovid por parte de la República Dominicana, informó a N Digital una fuente de entero crédito de la vecina nación.

De acuerdo a la fuente, el director de Salud Pública de Haití, Adrien Lore, aclaró que ese país “no ha recibido la propuesta de la donación de 100 mil vacunas proveniente de la República Dominicana”.

El director de Salud haitiano dijo, además, que en caso de recibir la propuesta de donación de vacunas por parte del Estado dominicano esta sería rechazada, debido a que por el momento sus almacenes contienen alrededor de 400 mil vacunas, las cuales expiaran en noviembre.

El funcionario haitiano precisó que Haití está saturada de vacunas y no aceptaría vacunas de ningún otro país ni pero de la República Dominicana.

Se recuerda que a principios de abril de este año, Haití había rechazado vacunas AstraZeneca ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante el mecanismo Covax.

En ese tiempo, una de las solicitudes que externaron los haitianos fue que querían fármacos de otro laboratorio.

El pasado viernes, el Gobierno anunció que donará 505 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del mismo laboratorio a Haití, Honduras, Guatemala y otras islas del Caribe. La razón: respondiendo el favor que una vez recibió de otras naciones.

Pero la principal de las razones que dieron las autoridades dominicanas sobre la solidaridad fue, además de unirse a la lucha contra el virus en los citados países, evitar otra posible oleada en las naciones de la región producto de lo que consideraron como “inequidad en el acceso” a dicho fármacos.

Sin embargo, ciudadanos han criticado la acción del Gobierno, basándose en que esas vacunas han sido adquiridas con dinero prestado.

La información está en desarrollo…

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..