SIGUENOS EN FACEBOOK

El ministro de Educación Superior dice Mescyt es única en autorizar y dar becas

 




Santo Domingo-21-09-2021.-,  El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, dijo que a través de una propuesta implementada por el presidente Luis Abinader se establece en el país un sistema de becas nacionales e internacionales y que las mismas eran otorgadas de manera discrecional por otros ministerios.



El funcionario dijo que lo novedoso de este sistema es que las becas a partir del mes de enero del año 2022 se van a establecer y que todas serán otorgadas a través del Ministerio Ciencia y Tecnología.



Franklin García Fermin fue entrevistado en el programa Una Nueva Mañana por los comunicadores Colombia Alcántara y Sahel Abreu Arisleyda Villalona la Condesa e Iván Yael donde dijo que en el país hay una demanda de biólogo pero que sólo la Universidad autónoma de Santo Domingo y se la que está autorizada a dar esta carrera y que hay una falencia de profesionales en las áreas de las matemáticas y la licenciatura en farmacia.



García Fermin también explicó que el otorgamiento de las becas se hace vía los con contratos y negociaciones con más de 60 universidades del mundo y que se le ahorró al país 400 millones de pesos gracias a estas negociaciones se realizaron con cada universidad a nivel mundial.



“Nosotros estamos enfocados en cumplir con nuestro trabajo como lo quiere el presidente de la República para que las cosas salgan bien y cumplir al máximo para seguir hacia delante”, dijo García Fermín.



Franklin García Fermin también se refirió al tema de otorgamiento de becas a hijos de empleados del ministerio donde explica que los hijos de empleados de escasos recursos pueden dársele beneficios marginales a sus trabajadores y que la escogencia de las becas será a través del comité integrado por Relaciones Exteriores, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Industria Comercio, entre otras entidades del Estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..