SIGUENOS EN FACEBOOK

El ministro de Educación Superior dice Mescyt es única en autorizar y dar becas

 




Santo Domingo-21-09-2021.-,  El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, dijo que a través de una propuesta implementada por el presidente Luis Abinader se establece en el país un sistema de becas nacionales e internacionales y que las mismas eran otorgadas de manera discrecional por otros ministerios.



El funcionario dijo que lo novedoso de este sistema es que las becas a partir del mes de enero del año 2022 se van a establecer y que todas serán otorgadas a través del Ministerio Ciencia y Tecnología.



Franklin García Fermin fue entrevistado en el programa Una Nueva Mañana por los comunicadores Colombia Alcántara y Sahel Abreu Arisleyda Villalona la Condesa e Iván Yael donde dijo que en el país hay una demanda de biólogo pero que sólo la Universidad autónoma de Santo Domingo y se la que está autorizada a dar esta carrera y que hay una falencia de profesionales en las áreas de las matemáticas y la licenciatura en farmacia.



García Fermin también explicó que el otorgamiento de las becas se hace vía los con contratos y negociaciones con más de 60 universidades del mundo y que se le ahorró al país 400 millones de pesos gracias a estas negociaciones se realizaron con cada universidad a nivel mundial.



“Nosotros estamos enfocados en cumplir con nuestro trabajo como lo quiere el presidente de la República para que las cosas salgan bien y cumplir al máximo para seguir hacia delante”, dijo García Fermín.



Franklin García Fermin también se refirió al tema de otorgamiento de becas a hijos de empleados del ministerio donde explica que los hijos de empleados de escasos recursos pueden dársele beneficios marginales a sus trabajadores y que la escogencia de las becas será a través del comité integrado por Relaciones Exteriores, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Industria Comercio, entre otras entidades del Estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..