SIGUENOS EN FACEBOOK

Con la consigna "De vuelta al aula alegres y seguros" dan inicio Año Escolar 2021-2022 en Santiago.






SANTIAGO. - Con un ambiente festivo, cargado de algarabía y entusiasmo autoridades del Ministerio de Educación dieron inicio al Año Escolar 2021-2022 al tiempo que entregaron la icónica Escuela Emilio Prud’Homme totalmente remozada a la comunidad de Los Pepines. 

 

El acto que inició con un recorrido por el centro histórico de Santiago, con abanderados, lechones pepineros y niños en los tradicionales coches, fue encabezado por la gobernadora provincial Rosa Santos, la viceministra Julissa Hernández y la directora de la Regional 08, Marieta Díaz. 

 

Julissa Hernández,  con una consigna a ritmo de “estamos listos”, junto a los estudiantes y el concurrido público , dijo que para un gobierno que prioriza las necesidades, los niños son los primeros en ser tomados en cuenta, por constituir la apuesta del futuro. 

“El cambio del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es garantizar la calidad en los procesos educativos para todos los niños de la República Dominicana, y esa es nuestra responsabilidad“, aseguró la representante del ministro Dr. Roberto Fulcar. 

 

La directora de la Regional 08, Marieta Díaz, dijo que el país despierta con el retorno de todos los estudiantes a las escuelas. 

 

Explicó que fue escogido el centro educativo Emilio Prud Homme luego de que por 4 años los estudiantes fueron sometidos a penurias junto a sus familias, y que finalmente fue remozado dejando atrás ese sabor amargo en que los alumnos caminaban con sus butacas en manos buscando aulas prestadas para así poder estudiar. 

 

“Hoy iniciamos un gran año con el nuevo modelo pedagógico Educar para Vivir Mejor” 

 

“Hoy les entregamos su escuela, cuídenla, no permitan que se repita la historia. Cuidarla será su compromiso”. 

 

Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo 08-05, en su discurso de apertura dijo que la alegría de retornar a las escuelas se vive a nivel nacional, pero de manera especial en  los estudiantes de Los Pepines que ya por fin cuentan con un plantel seguro y renovado. 

 

Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo en la provincia, exhortó a confiar en las medidas que ha adoptado el gobierno dominicano y aprovechar el tiempo. “Hoy volvemos a la presencialidad, hagamos todos juntos que esto sea una realidad”, dijo. 

 

Monseñor Tomás Morel tuvo a su cargo la invocación del acto pidiendo a Dios la bendición especial para que cada actor del sistema educativo y de manera especial a las familias. 

 

El pastor Pedro de la Rosa resaltó que la educación es vida por lo que en cada instante deben prevalecer los valores cristianos. 

 

Presentes en el acto diversas autoridades de la provincia y del municipio, entre ellas 

Andrés Cueto administrador de Edenorte, Ulises Rodríguez director de Proindustria, Víctor D'Aza secretario de la Liga Municipal Dominicana, 

Iván Hernandez Guzman director de Inespre, 

Alexis Sosa director regional de Obras Públicas, Sarah Espinal directora regional de Cultura,  José Tavárez director recinto UASD y Narciso Vargas Presidente Cooperativa La Altagracia. 

 

Griselda Reyes, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, agradeció la entrega de la Escuela por parte del Gobierno a la comunidad, obra que fue intervenida cuidando su valor histórico y condición de edificio destinado a la educación infantil. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..