SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión del Senado rinde informe favorable al proyecto de Ley Orgánica de la administración local

 


Igualmente, rindieron informe favorable al proyecto de Ley de los cuerpos de bomberos



Santo Domingo. 08-09-2021.- La Comisión de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales del Senado de la República, que preside el senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), sostuvo un encuentro este miércoles para rendir informe favorable a varias iniciativas.


En la reunión, la Comisión decidió rendir informe favorable a los proyectos de Ley Orgánica de la administración local y al proyecto de Ley mediante el cual se regula la instalación, funcionamiento y servicios funerales en la Republica Dominicana.


Asimismo, se acordó invitar al senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal) para que motive el proyecto de Ley que crea el padrón municipal de residente de la República Dominicana.


Dicha Comisión también rindió informe favorable a los proyectos de ley que designa con el nombre “Elupina Cordero”, la carretera Hato Mayor, Sabana de la Mar, Provincia Hato Mayor; y el proyecto de Ley que designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez el edificio de la Liga Municipal Dominicana.

Además, favorecen el proyecto de Ley de transferencia de competencia y recursos a la administración pública; el proyecto de Ley mediante el cual se designa un tramo de la carretera que va desde el puente sobre el río Juana Núñez del municipio de Salcedo, hasta el puente sobre el río Platanal del municipio de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, con el nombre de la ingeniera arquitecta Tomasina Cabral Mejía.




En la reunión se dio el visto favorable a todos estos proyectos para darlos a conocer en la próxima sesión del Senado de la República.



En el encuentro, encabezado por el senador Ramón Pimentel Gómez (Monte Cristi); estuvieron presentes los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); Lic. Valentín Medrano (Independencia); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..