SIGUENOS EN FACEBOOK

Advierten sobre crecimiento de seguidores del islam en Haití.


Advierten sobre crecimiento de seguidores del islam en Haití

Hace casi una década, específicamente en el 2012, ya se hablaba sobre el crecimiento de nuevos seguidores del islam, en Haití, luego del terremoto que sacudió este país. Para esa fecha ya se había erigido, al menos, cinco mezquitas – lugares de cultos –.

Para ese entonces, el periódico Voa indicaba que la conversión de los haitianos, a esta religión, ocurrió luego de la llegada de musulmanes a este país, quienes prestaron ayuda tras el sismo de magnitud 7,0.

Al día de hoy, el experto en relaciones internacionales, Iván Gatón, dijo que hay una expansión del islamismo, no solo en Haití, como se venía informando años atrás, sino también en República Dominicana, donde empieza a crecer. 

Según reveló esta presencia importante – refiriéndose al número creciente – se ha convertido en un motivo de preocupación para las autoridades de Estados Unidos.

“Haití tiene un promedio de 40 mezquitas y algunas de ellas con financiamiento de más de 100,000 dólares que proviene de grupos extremistas, pues hay de un diez a un 15 por ciento que se radicaliza”, afirmó Gatón, quien citó que The New York Times publicó que “el Islam está creciendo de manera fulgurante en Haití” luego del terremoto de 2010.

Esta declaración fue dada a conocer en el programa televisivo “McKinney”, que se transmite por Color Visión. 

Gatón consideró que en República Dominicana es fácil darle seguimiento a los radicales islamistas, pero hay preocupación en Washington como ya lo había hecho el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, “porque el Islam que creció en Trinidad y Tobago, es el Islam que permite que ese ISIS (Estado Islámico), el que daba el entrenamiento de francotirador, era de Trinidad y Tobago”.

“El que forma parte del atentado en Bali, Indonesia, en el año 2002 donde murieron más de 200 personas, era Ali Imron, que era un profesor de escuela primaria en Surinam. Que quien está en el último atentado al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York era un antiguo congresista de Guyana. Entonces, Kelly y otros pensadores estratégicos de Estados Unidos expresaron su preocupación por el crecimiento del Islam en el Caribe”, puntualizó el catedrático universitario.

Dijo que cuando expuso sobre la investigación que hizo sobre el crecimiento del Islam en el país trataron de presentarlo como un académico que estaba alejando el turismo, pero advirtió que “aquí se puede dar seguimiento” a los grupos radicales del Islam, “pero en Haití no”.

Recordó que uno de los que estuvo en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos pasó por Haití y salió por República Dominicana.

Fuente Ndigital 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..