SIGUENOS EN FACEBOOK

Advierten a directores de centros educativos deben acoger a quienes soliciten inscripciones.

 





SANTIAGO.- Debido al incremento en la demanda de inscripciones en centros educativos públicos, el Ministerio de Educación ha desplegado a sus técnicos regionales y distritales hacia las 637 escuelas de la provincia que imparten en los niveles inicial, primaria y secundaria para asegurar que ningún niño quede fuera de las aulas.   

 

"Ningún niño se quedará fuera, el Minerd hará todo lo posible para garantizar  esos espacios", manifestó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación. 

 

Hizo un llamado a los directores de centros educativos a acogerse a la disposición del Ministro Roberto Fulcar, para que admitan todas las solicitudes de inscripciones en cumplimiento del Derecho a la Educación que establece la Constitución de la República y la ley orgánica de Educación. 

 

 

El entusiasmo primó en los actos celebrados en los distintos centros educativos para dar inicio al año escolar 2021-2022,  la población acogió el llamado del Minerd para volver a la presencialidad con una asistencia que sobrepasó las expectativas. 

 

“Ciertamente los padres respondieron al llamado del Minerd, estaban esperando este gran momento, los niños estaban felices. Los estudiantes han retornados alegres y seguros”, dijo la directora de la Regional 08 al ponderar el apoyo recibido por las familias quienes se han integrado de manera activa a los procesos educativos de sus hijos. 

Expresó que en todos los distritos educativos de la provincia fueron realizados actos protocolares de apertura. “Realmente fue una fiesta lo que tuvimos en ese primer día de clases en Santiago”, ponderó la Magíster. 

 

Resaltó que las festividades por la apertura de las escuelas luego de permanecer cerradas por la incidencia del Coronavirus, parecían fiestas de cumpleaños en la que los niños bailaban y se mostraban alegres juntos a sus profesores y los padres o tutores que le acompañaron. 

Sobre el seguimiento que se les da a los procesos que se desarrollan en las aulas, dijo que un equipo de técnicos visitan las escuelas públicas y los privados, para constatar que todo marche con normalidad y recopilando las incidencias. 

 

Sobre la adecuación de los planteles previo a iniciar el año escolar, dijo que prácticamente todos fueron concluidos, con excepción de unos pocos que están en su fase final. 

La directora de la Regional 08 del Minerd aclaró que por una necesidad de nivelación los estudiantes estarán asistiendo a las escuelas hasta el mediodía la primera semana. “Recordemos que nuestros niños pasaron más de un año encerrados en sus hogares, no podemos llevarlos de inmediato a cumplir con una jornada extendida, también acostumbrase a usar sus mascarillas y a las medidas de higiene y seguridad”, subrayó Marieta Díaz. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..