SIGUENOS EN FACEBOOK

Se cae conocimiento del Código Penal por inasistencia de senadores a sesión.



Por Ismael Hiraldo

SANTO DOMINGO. – El conocimiento del Código Penal pautado para este martes quedó postergado por la inasistencia de varios senadores que provocaron que la sesión fuera cancelada por falta de quorum reglamentario.

Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria deben estar presentes 17 senadores, del total de 32. En esta reunión del pleno sólo se habían registrado 13 legisladores, lo que contribuyó a que la sesión sea postergada.

La ausencia de los senadores Faride Raful, Antonio Taveras, Yván Lorenzo y Pedro Catrain se destacó entre las demás porque estos legisladores -a lo interno de la comisión especial a la que pertenecen- se opusieron a que el Código Penal se aprobara de manera intacta tal como lo hizo la Cámara de Diputados alegando que se necesita más tiempo para su análisis.

Estos cuatro diputados argumentaron que, por la extensión del Código Penal, su estudio debe hacerse con detenimiento después del 16 de agosto, por lo que respaldaron la idea de analizar con más profundidad el proyecto.

A la sesión también faltaron los senadores Ramón Pimentel, Ricardo De los Santos, Valentín Medrano, José Del Castillo Saviñón, Alexis Victoria Yeb, Ginette Bournigal, Lenin Valdez, Carlos Gómez, Eddy Nolasco y Melania Salvador.

También faltaron Antonio Marte, Santiago José Zorrilla y Héctor Acosta.

En esta fallida sesión, estuvo presente la mayoría de senadores de la Fuerza del Pueblo. Ninguno del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistió a la reunión y una cantidad considerable del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inasistió al hemiciclo.

Antes de la convocatoria de este martes, el ambiente se mantenía tenso en el Congreso Nacional y corrían las expresiones de que algunos senadores faltarían a la sesión para detener la posible aprobación del Código Penal.

De hecho, varios colectivos cristianos denunciaron este lunes que un grupo de senadores estaba encabezando un supuesto boicot para tumbar la sesión y lograr así que el Código Penal sea analizado en una nueva legislatura a partir del 16 de agosto.

Fuente El nuevo Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..