SIGUENOS EN FACEBOOK

Primera Dama le preocupa falta de debate Código Penal en RD

 

Santo Domingo-03-08-2021.-, La primera dama de la República, Raquel Arbaje, mostró preocupación ante la insuficiencia de debate del Código Penal, debido a las consecuencias que podrían traer el hecho en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes del país.

Ante la posible aprobación del Código Penal este martes, Arbaje expresó su ferviente deseo de que los senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia de la República.

“Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y con absoluto respeto por el Congreso, expreso mi ferviente deseo de que nuestros senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia siento preocupación por las consecuencias que un Código Penal insuficientemente debatido pudiera tener en el sistema de protección de los nios, niñas y adolescentes.

Asimismo indicó que durante el primer año de gestión del Gobierno, el Gabinete de Niñez y Adolescencia ha trabajado con los actores institucionales clave en el diseño de nuevas políticas para la prevención del embarazo adolescente y las uniones tempranas.

“También hemos hablado de actualizar la ley sobre trata y tráfico de personas, de revisar la Ley 136-03 en lo atinente a la primera infancia y sobre una más efectiva penalización de los delitos contra los niños, niñas y adolescentes”, agregó la primera dama.

Arbaje puntualizó que ninguno de los esfuerzos realizados por el Gabinete rendirá frutos si no se cuenta con un Código Penal que provea una real garantía de los derechos y de respeto a la dignidad humana, incluyendo a infantes y adolescentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..