SIGUENOS EN FACEBOOK

Justicia haitiana ofrece UD$60,000 por la captura de presuntos responsables del asesinato de Moïse.

El ministro haitiano de Justicia anunció el jueves la recompensa de unos 60.000 dólares, por la ayuda que lleve a la captura de tres personas presuntamente implicadas en el magnicidio del presidente Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio en su domicilio por un comando armado.

“El ministerio de Justicia ofrece una recompensa especial”, de unos 60.000 dólares, “por la cabeza de tres fugitivos importantes: Wendelle Thelot Coq, Joseph Félix Badio y John Joël Joseph”, declaró a la prensa Rockefeller Vincent.

Coq era la única mujer en el Tribunal de Casación, antes de su jubilación forzada en febrero por Moïse. La decisión fue impugnada porque el poder ejecutivo no tiene competencia para remover altos magistrados.

Badio es un antiguo mando en la lucha contra la corrupción, y Joseph un exsenador.

Con esos tres sospechosos, la policía haitiana ha emitido 17 órdenes de detención contra personas en fuga por el crimen.

Más de un mes después del magnicidio, el misterio persiste en cuanto a los autores intelectuales y la motivación del ataque que dejó también herida de bala a la primera dama, pero a ningún policía lesionado entre quienes tenían a cargo la seguridad de Moïse.

Cuarenta y cuatro personas han sido arrestadas en el marco de la investigación, entre ellas 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Haití se hundió aún más en la crisis tras el terremoto de magnitud 7,2 del 14 de agosto que mató a más de 2.200 personas y dejó miles de edificios destruidos.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..