SIGUENOS EN FACEBOOK

Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.



 El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lacen, calificó como muy positiva la decisión del presidente Luis Abinader, de convocar a diálogo para discutir una serie de reformas, cuya primera ronda está pautada para este lunes. 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que es positiva la apertura del mandatario para discutir reformas con todos los sectores. 

“Creo que para un país democrático y para que haya avances se necesita la participación de los grupos, de manera que valoro esto como muy positivo del presidente Abinader, que todos los sectores estén colaborando, incluso, invitar a los partidos políticos que son actores importantes para que se pueda echar hacia adelante un país”, significó.

Entiende que el mandatario habló de “un paquetazo de reformas”, algunas de las cuales están en discusión, como la reforma policial, a la Ley de Educación se debe dar seguimiento y al pacto del agua.

El religioso sostiene que en el ámbito de las propuestas de reformas que se están discutiendo y trabajando, hay muchas de gran importancia para el país y otras que deben ser examinadas muy bien, para saber lo que se persigue. 

“Pero creo que el país debe abocarse a algunas reformas que son importantes, que son urgentes”, recalcó.

En cuanto a la constitucional, dijo que hay reformas de mayor urgencia porque la Carta Magna fue sometida a una profunda e histórica reforma en el 2010, la cual especifica muy bien el rol del Ministerio Público.

“Para mi tiene su propia independencia, es cuestión de interpretación del incumbente de turno”, subrayó.

Lacen manifestó que es penoso que el país tenga más de dos décadas debatiendo el proyecto de reforma del Código Penal, donde siempre aparece algo nuevo.

“Esperamos que en esta nueva legislatura esté en el ánimo de los legisladores poder aprobar el Código que el país necesita y dotar República Dominicana de una ley que pueda estar acorde con los nuevos tiempos”, acotó.

El líder evangélico abogó porque se dote al país de un código moderno que sustituya al obsoleto que está en vigencia desde el año 1884.

 

“Se debe explicar la situación de RD en el reclamo del 30% de las AFP”

 

El presidente del CODUE, reverendo Feliciano Lacen, consideró que el presidente Luis Abinader debe dialogar con los sectores que están reclamando un 30% de los aportes de las AFP.

Entiende que se debe explicar la situación de República Dominicana, al respecto.

“Hay que hacer la comparación con otros países que han entregado de esos fondos y también ver la estructura que ellos tienen de los fondos de pensiones”, argumentó.

Manifestó que hay que ser consciente y empático con la situación provocada por la pandemia, donde los países están tomando dineros prestados para mantener los planes sociales y la compra de medicamentos.

Sostiene que no es prudente en estos momentos montar presión para la devolución del 30% de los fondos de las AFP.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..