SIGUENOS EN FACEBOOK

Estado Dominicano adquiere nuevamente el 100% de las acciones de la refinería por un monto de US$88.1 millones.



Por Lilian Tejeda

Santo Domingo, RD

El Estado dominicano adquirió nuevamente el 49% de las acciones que la empresa venezolana PDV Caribe tenía en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), informó la tarde de este jueves el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.


La transacción fue por un monto de 88,1 millones de dólares y con esta operación el Gobierno dominicano pasa nuevamente a tener el control absoluto de la refinería.


“Esta transacción se realizó en coordinación tanto con el Gobierno de Venezuela, con Patsa (la empresa filial del grupo Rizek) y también se tuvo comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos, específicamente con Oficina de Control de Activos Extranjeros, para garantizar que República Dominicana no estuviera violando ninguna de las condiciones de las sanciones que tiene puestas el Gobierno norteamericano al venezolano”, detalló Vicente.



Destacó que el Gobierno dominicano recibió la “no objeción” por parte del estadounidense.


“Con esa transacción el estado dominicano pasa a controlar nuevamente el 100% del capital suscrito de refinería y pasa a tener el control absoluto de esa tan importante empresa dentro de lo que son los activos del Estado”, manifestó el ministro.


Vicente indicó que en el 2010 el Estado dominicano vendió a la empresa Venezolana PDV Caribe, S.A. el 49% del capital accionario de la Refidomsa por US$135,107 millones.


El ministro explicó que esta transacción tiene muchos beneficios, pero en el corto plazo no tendrá ningún impacto en el precio de los combustibles.

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..