SIGUENOS EN FACEBOOK

Convenio entre MESCYT y Fundación MIR beneficiará a jóvenes meritorios y de escasos recursos de La Romana.


 

LA ROMANA. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR suscribieron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de facilitar becas nacionales e internacionales y estudios de inglés de inmersión a jóvenes meritorios de escasos recursos de las escuelas Técnico Vocacional Fundación MIR y de la Vocacional MIR Esperanza.

El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta de la Fundación MIR, Lilian María Fanjul Gómez de Azqueta, durante el acto de investidura de 102 jóvenes bachilleres de ambas academias, durante la cual once de los graduandos recibieron sus becas para iniciar sus estudios de grado de forma inmediata.

El acuerdo también contempla que, a través del MESCYT, la Fundación MIR procura obtener becas en instituciones de educación técnica y superior nacionales y extranjeras, para ser distribuidos entre jóvenes de escasos recursos que hayan obtenido méritos académicos en una de las escuelas vocacionales que pertenecen a la fundación.

Al hacer entrega de las becas, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que trabajar por la educación es una labor educativa, la conciencia y el sacrificio, felicitando a las autoridades de la Fundación MIR. 

“Estuve en este mismo espacio hace unos meses, precisamente dando inicio a una relación armoniosa, productiva, positiva, entre el Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Fundación MIR, quedé maravillado por el trabajo que vienen realizado desde el primer momento”, subrayó.

Asimismo, García Fermín llamó a los jóvenes graduandos a esforzarse para alcanzar sus metas, incentivándolos a no conformarse con un título de bachiller, sino a ir a la universidad y obtener sus títulos de grado y posgrado, que los harán prosperar.

De su lado, la presidenta fundadora de la Fundación MIR, Lilian María Fanjul Gómez de Azqueta, expresó la satisfacción que siente al ver a los graduandos enfrentar el COVID-19 con la educación.

“Ahora cuando miro hacia allá y veo a toda esta juventud tan feliz, felicito a sus padres, quienes se han dedicado para que ustedes puedan venir, en uno de los años más difíciles de la historia a conquistar su título”, enfatizó.

En ese mismo orden, la vicepresidenta de la Fundación MIR, Lyanne Azqueta Fanjul, argumentó que la entidad busca ser un eslabón para todos los alumnos, sus padres, las escuelas, las universidades, la comunidad y la República Dominicana, permitiéndoles mantenerse siempre a flote ante las adversidades. 

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, ofreció la bendición a los graduados, agradeciendo a Dios por todas las personas que realizan esfuerzos para llevar el pan de la enseñanza, enfatizando que los valores y la educación jamás se van de un pueblo.

Mientras que el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biron Bayor, afirmó que lo que hace la Fundación MIR es increíble, argumentando que la República Dominicana es un “Regalo de Dios”, donde no hace falta nada, mientras entregó una computadora portátil a una de las estudiantes de mayor índice. 

De su lado, Sandra Hernández, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mir, entregó dos becas a los estudiantes que obtuvieron los índices más elevados de la promoción.

La Fundación MIR es una organización sin fines de lucro dedicada a educar a niños y jóvenes de escasos recursos de la provincia La Romana, a través de los cuerpos académicos: Escuela Técnico Vocacional Fundación Mir destinada a la formación de niñas; Escuela Vocacional Mir Esperanza, que se dedica a la formación de niños, y Escuela Primera Mir, para los más pequeños.

La actividad contó con la participación de Jaqueline Fernández, gobernadora provincial de La Romana; Juan Berroa, encargado de la dirección técnico profesional del Distrito Educativo 05-03; Monique Acevedo, directora general de los centros educativos de la Fundación MIR, jóvenes graduados, familiares profesores y servidores de la Fundación Mir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..