SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión de Hacienda del Senado analizan el contrato de fideicomiso público de administración MIVIVIENDA

 


Santo Domingo. 18-08-2021.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado recibió este miércoles a autoridades del sector inmobiliario y financiero del país, para analizar el contrato de fideicomiso público de administración MIVIVIENDA (Fideicomiso MIVIVIENDA), suscrito por el antes denominado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fiduciaria Banreservas, S.A.; iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.


La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), dijo que recibieron al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, y al gerente general de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst Álvarez, para tratar sobre este contrato.


Explicó que esta iniciativa crea un mecanismo administrativo y financiero que asegure el desarrollo de proyectos habitacionales a bajo costo.


Refirió que este proyecto viene a contribuir a la disminución del déficit habitacional existente en el país, para que las personas puedan adquirir viviendas dignas, dentro del marco de los proyectos habitacionales y las políticas que se han iniciado desde el Ministerio de la Vivienda.


Este contrato público crea un fideicomiso general y debe en cada caso pasar por el Congreso Nacional para fines de autorización correspondiente según el artículo 128 de la Constitución, el mismo que establece que ambas Cámaras Legislativas deben fiscalizar los valores, bienes, inmuebles, presupuestos, y transferencia en este caso cada vez que se vaya a realizar un proyecto de vivienda a bajo costo.


Mientras, el ministro Bonilla Sánchez apuntó que este proyecto de la Ley 189-11 de fideicomiso viene para que los adquirientes aprovechen el bono-ITBIS.


De su lado, el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst Álvarez, señaló que este le confiere al proyecto de vivienda un valor que anteriormente no tenía el tema de la transparencia y vigencia en el tiempo.


Por el Senado de la República asistieron, además de Raful; los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y José Del Castillo Saviñón (Barahona).


Por Fiduciaria Reservas su Gerente General, Andrés Vander Hort Alvarez, y Juan Carlos Mañón.


Mientras que por el Ministerio de Vivienda asistieron Carlos Bonilla Sánchez, Claudio Stephen y Cristian Molina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..