SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador Antonio Marte amenaza con reducir empleados si Ministro de Trabajo no se reúne con CONATRA

 

Santo Domingo-23-07-2021.-, El Senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo durante una entrevista en el programa Una Nueva Mañana que si el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a quien considera su hijo, no se reúne con él, se verá en la obligación de reducir la cantidad de empleados de CONATRA, ya que el sector transporte no está en condiciones para aumentar el pasaje porque el usuario no lo aguanta ni tampoco el de realizar un aumento salarial como fue anunciado recientemente.


Destacó durante la entrevista junto a Colombia Alcántara, Ysrael Abreu y Arisleyda Villalona que el transporte nunca había vivido una situación igual debido a la pandemia y que el transportista que en este momento dice que está bien económicamente debe ser investigado por la Dirección de Control de Drogas o lavado porque no es posible que el dinero provenga del transporte. Puntualizó que nunca en la vida se le había dado tan duro al sector, ya que tampoco tiene dolientes.


Marte expresó que su presidente, Luis Abinader, no ha ido en auxilio de los transportistas y que con los 2 mil y pico de millones que posee el Ministerio de Hacienda, producto de lo devengado del combustible con la ley 253-12, el Mandatario debe prestarles ese dinero a través del Banco de Reservas para que los transportistas puedan cancelar sus deudas.


El Senador por Santiago Rodríguez enfatizó que el sector transporte no puede tratarse igual que a las empresas y exigirle un aumento salarial para sus empleados porque las 792 empresas que forman parte de CONATRA cambiarán la forma de hacer negocios para cancelar su personal y ponerle varios turnos a un mismo chofer por igual valor salarial.


Sobre la situación que viven los taxistas frente a la plataforma UBER explicó que esta situación se debe a que el INTRANT ha sido flojo porque deben exigirle que se regulen igual que los conductores de taxis porque el sector transporte en el país paga cerca de 24 mil millones al FISCO y UBER no le paga un centavo al Estado y que ante esta realidad de quitarle la comida a los taxistas en todo el mundo lo están sacando menos aquí porque este país se considera como una basura.


Antonio Marte dijo también que ante las realidades que vive el país en materia de leyes de transporte le pidió al Presidente que le permitiera renunciar como Senador.


El también presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) admitió que tiene aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales del 2024 a través de su partido “Primero La Gente” donde caben todos los dominicanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..