SIGUENOS EN FACEBOOK

ETED TOMA MEDIDAS PARA MANTENER ESTABILIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO ANTE EL PASO DEL HURACÁN ELSA.


  


Brigadas de redes, control y protección están fijas en las zonas con mayor vulnerabilidad al riesgo. 

  

Ante el paso por el territorio nacional del huracán Elsa, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está en alerta como parte de las fases de su plan de contingencia para mantener estables las infraestructuras eléctricas y hacer frente a las situaciones que puedan afectar a la comunidad en general. 

  

Para garantizar la estabilidad del servicio de energía eléctrica, la ETED distribuyó las brigadas en las zonas del país (Sur, Norte y Este) con mayor vulnerabilidad al riesgo. 

  

Además, este equipo está en condiciones de dar respuesta en caso de que se afecte alguna de las líneas de transmisión, y de esta manera mantener menor espacio posible de interrupción del suministro de energía eléctrico. 

  

Todo el personal que conforma el Comité de Emergencia de ETED (CEETED) está en sesión permanente en el Centro de Control de Energía de la institución, para desde ahí vigilar alguna situación que presente el paso del fenómeno. 

  

En ese sentido, y para asegurar la calidad de la respuesta, el CCE mantendrá informado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre las condiciones de las líneas de transmisión del país ante las adversidades que pueda ocasionar el huracán.  

  

De igual manera, el personal técnico de la ETED llevó a cabo un programa de inspección de las condiciones de todas las instalaciones de la empresa para con esto minimizar los daños que se pudieran derivar de los efectos de este fenómeno atmosférico. 

  

Estas actividades consistieron en limpieza de canaletas y desagües de todas las subestaciones, evaluación de subestaciones, mantenimiento a barras, levantamiento de los caminos de accesos a las principales instalaciones del Sistema de Transmisión Nacional y poda de árboles. 

  

SOBRE ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional. 

 

 

SOBRE CEETED 

El Comité de Emergencia de ETED (CEETED) es un organismo con funciones y responsabilidades específicas y criterios de actuación definidos, que conllevan a la disposición oportuna de recursos humanos, materiales y financieros, así como a la ejecución de un programa de actividades, necesario para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible ante el paso de fenómenos atmosféricos. 

El Comité de Emergencia de la ETED (CEETED) está formado por un personal que sirve de apoyo en las labores de toma de decisiones para la operación en tiempo real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y en las actuaciones de reconstrucción de los daños causados al Sistema de Transmisión Nacional (STN). 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..