SIGUENOS EN FACEBOOK

El Senado lamenta el fallecimiento del doctor Paris Goico

 


Santo Domingo-28-07-2021.- El Senado de la República expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento del doctor Paris Canuto Goico Jacobo, quien se desempeñó como secretario general legislativo de la Cámara Alta entre 1994 y 2019, además de haber sido funcionario de la institución por más de 50 años.


A menudo era considerado el senador 33 por sus compañeros de labores, puesto que tenía gran dominio de la técnica legislativa, producto de su larga trayectoria profesional y su compromiso con la excelencia.

“En el Senado de la República, nos unimos al dolor que estos momentos embarga la familia del doctor Paris Goico, un funcionario público ejemplar que hizo importantes aportes a la técnica legislativa y a la institucionalidad de la Cámara Alta. Tuvimos el privilegio de compartir labores en conjunto y constatar su honorabilidad, probidad y compromiso con el trabajo”, declaró el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.


El doctor Goico Jacobo nació el 8 de diciembre de 1934, en El Seibo.


Abogado de profesión, ingresó al Senado de la República el 1 de junio de 1966, como abogado ayudante del consultor jurídico de ese entonces. Posteriormente, en 1968, fue promovido a ayudante de secretaría y jefe de todas las oficinas del Senado.

En 1994 fue ascendido al cargo de director general del Departamento de Apoyo a la Función Legislativa, luego denominada Secretaría General Legislativa, hasta el 30 de abril de 2019.

Sus restos estarán expuestos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, el jueves 29 de julio de 2021, a partir de las 12 del mediodía. El cortejo fúnebre se dirigirá hacia el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el viernes 30 de julio, a las 12 del mediodía

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..