SIGUENOS EN FACEBOOK

Dos Diputados del (PRSC) y (PRD) reclaman del gobierno intervención urgente los casos de fiebre porcina en el país.

 

Santo Domingo-29-07-2021.-Los diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron hoy gobierno intervenir urgentemente para enfrentar los casos de fiebre porcina africana en el país, luego del informe del gobierno de los Estados Unidos de que encontró la enfermedad en muestra de cerdos enviados a esa nación desde la República Dominicana.



Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, afirmó que en vez de justificar el el ministro de Agricultura, Limber Cruz, debió tomar medidas para enfrentar el problema.


Mientras la diputada del PRD por San Pedro de Macorís, Fiordaliza Pérez, pidió al gobierno eliminar todos los cerdos que se demuestre están enfermos de fiebre porcina para evitar que se propague la enfermedad.


En un informe del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura (USDA) ha confirmado la peste porcina africana (PPA) en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana.


“Es lamentable la posición del ministro de Agricultura, quien está informando que 60 cerdos enfermos en Montecristi lo que tienen es una neumonía. El presidente de la República Luís Abinader y sus funcionarios deben saberlo también que la carne de cerdo es vital para los dominicanos, no solo por sus propiedades alimenticias, sino porque en estos momentos es la más barata”, dijo Castro Silverio.


Agregó que “creo que el ministro de Agricultura lo que debe hacer es tomar los correctivos de lugar ante el informe de los Estados Unidos de que encontró fiebre porcina africana en cerdos del país y no estar hablando que los cerdos tienen neumonía”.


De su lado la diputado Pérez pidió a las autoridades elimar todos los cerdos que se determine están afectados con fiebre porcina para evitar que la enfermedad se pueda propagar.


El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada a ese país como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica.


“La carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica”, dicen las autoridades de los Estados Unidos.


El gobierno informó que tan pronto se informó de las muertes de decenas de cerdos en Montecristi, alejadamente por una extraña enfermedad, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, activó el protocolo del Departamento de Sanidad Animal.


Explicó que tras realizar las necropsias a los cadáveres de los animales, el director de ese departamento, Rafael Núñez, determinó que una neumonía grupal fue la causa de las muertes de más de 60 cerdos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..