SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado Otoniel Tejeda exhorta a la población a mantenerse alerta ante el paso inminente del huracán Elsa por el país.

  


Por Emmanuel Solano.-

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), OtonielTejeda Martínez, hizo un llamado a los pobladores de la provincia  San Cristóbal a seguir las orientaciones que emane el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante el paso del huracán Elsa.este sábado por el territorio nacional.


Tejeda precisa que  esta provincia fue declarada en alerta roja conjuntamente con  Barahona, Pedernales, Peravia y Azua ,por lo que formuló un llamado a los residentes en las  orillas de ríos,cañadas y arroyos en los municipios de Los Cacaos, Cambita Garabitos,Villa Altagracia, Palenque, Yaguate , San Cristóbal y otros puntos del país ,para que se trasladen a lugares seguro para evitar pérdida de vidas humanas.


Añadió que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que el fenómeno natural Elsa mantiene su trayectoria y podría afectar las costas sur del país por lo que se hace necesario mantenerse atento a las orientaciones del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas en cada municipio o distritos municipales.

El legislador del PRM manifestó que los hombre y mujeres de su proyecto político estarán preparados para asistir en caso de emergencia a cualquier persona que requiera que así lo necesite y a seguidas dijo esperar que no sea necesaria tal acción debido al civismo y a la prudencia que la ciudadanía muestra en cada caso.

Expresó que las autoridades legislativas,municipales y el gobierno aspiran a que nadie perezca en caso de tocar tierra dominicana el huracán Elsa por el país pero se hace necesario de la unidad,de la solidaridad y en cierto modos de la obediencia a las medidas que adopten los organismos de socorro.


Provincia en alerta

Ante esta situación, el COE declaró las 32 provincias bajo alerta: cinco en alerta roja, 16 en amarilla y 11 en verde.

En alerta roja están y  San Cristóbal.

En amarilla Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

Mientras que en verde aparecen Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, Elías Piña y La Vega.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..