SIGUENOS EN FACEBOOK

DGCP: Más de mil mipymes se han registrado como proveedoras del Estado desde inicios de la actual gestión.



Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que, desde principios de la presente gestión, 1,297 micro, pequeñas y medianas empresas se han registrado como proveedoras del Estado, 745 de las cuales lo han hecho en este primer semestre del 2021, tres veces más respecto al mismo periodo del 2020, cuando se registraron tan solo 166. 

Hoy día las mipymes representan el 10.71% del total de proveedores del Estado con 10,556 empresas, de acuerdo con datos ofrecidos en la primera edición del boletín “Contrataciones en cifras”, donde se registran los resultados de las acciones que la DGCP ha venido desarrollando para impulsar la participación de las mipymes en los procedimientos de adquisiciones gubernamentales. 

El documento indica que de la totalidad de mipymes registradas, 2,833 son Mipymes Mujeres, sumándose 416 durante la actual gestión. De las Mipymes Mujeres, 106 han actualizado su Registro de Proveedor del Estado (RPE) con la certificación Mipymes Mujer proporcionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“Estamos comprometidos con el crecimiento de las mipymes, por eso, parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a acompañar y garantizar una mayor participación de estas en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones (SNCCP)”, manifestó Carlos Pimentel, director general de la DGCP.

El boletín resalta que, para el primer semestre del presente año, el monto total adjudicado a proveedores mipymes fue más de RD$ 14,058 millones de pesos en 10,937 contratos, representando el 32.08% del monto total adjudicado en cumplimiento a la cuota a Mipymes establecida por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, la cual estipula que se destine el 20% presupuestado en compras a este sector.

De igual manera, se registra un importante crecimiento en la participación de las proveedoras Mipymes Mujeres con un 6.79% en el monto total adjudicado este año, con RD$2,977 millones a través de 3,391 contratos.

Los datos pueden ser visualizados en la página institucional de la DGCP a través del siguiente enlace:https://www.dgcp.gob.do/wp-content/uploads/page/contrataciones-en-cifras-enero-junio-2021.pdf


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..