SIGUENOS EN FACEBOOK

 

Bancada advierte de consecuencias institucionales por el no pago de prestaciones.



Santo Domingo-22-07-2021.-, Ante las reiteradas denuncias de incumplimiento de pago de prestaciones laborales a servidores públicos desvinculados por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, el Bloque de Diputados del Partido de  la Liberación Dominicana anunció que asume el compromiso de hacer que el gobierno cumpla con su obligación de pagar a los empleados cancelados.



En ese sentido, el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, junto a los legisladores que integran la bancada,  manifestó que como bloque asumen esas exigencias de los desvinculados  con las responsabilidades legales, políticas e institucionales que las mismas conllevan.



“Queremos advertir que si el gobierno del PRM quiere humillar  a esos ciudadanos, violentando la ley y vulnerando sus derechos,  nosotros como bloque del principal partido de oposición, no nos quedaremos de brazos cruzados”. Expresó Gustavo Sánchez, durante una rueda de prensa en el edificio del Congreso Nacional. 



 Los legisladores deploraron que desde instituciones  del Estado les pongan trabas y se utilicen tácticas para dilatar y retrasar los expedientes con los cálculos del pago de las prestaciones a los cancelados  en entidades del gobierno.



Los diputados del PLD recordaron que una vez el PRM asumió el poder,  sus funcionarios procedieron a cancelar de sus puestos de trabajo a miles de personas  que tenían años como servidores públicos.



Gustavo Sánchez recordó que el PLD ha mantenido una actitud responsable con el gobierno en el Congreso Nacional, aprobando iniciativas que son de su interés, no obstante recordó que el bloque del PLD se mantiene en rebeldía,  por la continua practica de desconocimiento y violaciones a las leyes que se hacen en la presente administración.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..