SIGUENOS EN FACEBOOK

Senado aprueba resolución prohíbe entrada de personas no vacunadas a lugares públicos y privados.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes por mayoría de votos, una resolución que recomienda al Gobierno prohibir la entrada a lugares públicos y privados a personas que no estén vacunadas contra el coronavirus.

Según el proyecto de resolución aprobado, se le solicita al presidente Luis Abinader que impida la entrada a lugares públicos y privados como restaurantes, espacios de expendio de alcohol, bancos y transporte público a aquellos pobladores que aún no estén vacunados contra el virus con el fin de detener la propagación del mismo.

Antes de aprobarse la iniciativa, su proponente, senador Dionis Sánchez, dijo que “nadie” tiene el derecho a contagiar a otros pobladores que sí decidieron vacunarse contra el covid y explicó que su proyecto no establece obligatoriedad para inocularse, sino restricción para que aquellos que decidieron no vacunarse, no puedan ingresar a ciertos lugares.

“Esto lo hacemos como un respaldo para el presidente Luis Abinader porque aquí hay vacunas contra el covid. Con esto no se viola el derecho de nadie porque ya el mismo estado de emergencia en que vivimos nos restringe algunos derechos”, expuso Sánchez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..