SIGUENOS EN FACEBOOK

Ocupación UCI por covid-19 llega al 77%; Salud Pública reporta 906 casos nuevos.




 La tendencia a la alza continúa en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas para tratar pacientes que padecen el coronavirus, con un 77% de ocupación al día de hoy, con solo 135 camas disponibles de las 597 que están preparadas para atender los contagios graves.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública sobre el estado del coronavirus en la República Dominicana, la hospitalización por coronavirus se encuentra en un 51% en la actualidad, con 1,342 camas ocupadas de las 2,614 que están disponibles en los centros de salud.

Mientras que en el caso de los ventiladores, se encuentran en un 66% de uso, con 321 ocupados de los 490 disponibles en la actualidad.

En el boletín número 445, el Ministerio de Salud Pública reportó 906 casos nuevos de covid-19, elevando el total de infectados en el país a 301,984 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Actualmente hay 52,113 casos activos de covid-19.

En el caso de las muertes, solo se reportó un fallecimiento en este informe, colocando en 3,655 el número de decesos a causa del coronavirus.

El aumento de casos y muertes, además de la hospitalización, por el covid-19 ha obligado a las autoridades imponer más restricciones en la circulación de los ciudadanos, con la finalidad de evitar aglomeraciones que sigan fortaleciendo el rebrote de la enfermedad que se registra en estos momentos.

Se recuerda que la pasada semana, el presidente Luis Abinader estableció más restricciones al horario del toque de queda por el actual rebrote del covid-19, que ha aumentado las hospitalizaciones, principalmente en la zona del Gran Santo Domingo.

Hasta el miércoles 9, con posibilidad de ser extendido, el horario del toque de queda de lunes a viernes es de 6:00 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente, con 3 horas de gracia en el tránsito para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Mientras, los fines de semana el toque de queda inicia más temprano, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, también con 3 horas de libre tránsito para los ciudadanos.

Fuente NDigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..