SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno recibe un millón de vacunas Sinovac para fortalecer Plan Nacional de Vacunación.




*Santo Domingo.-* El Gobierno dominicano recibió este jueves, un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China. 


Este nuevo lote se sumará para fortalecer la jornada de vacunación comunitaria contra la COVID-19 dispuesta por el presidente Luis Abinader, para garantizar la inoculación de la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas. 


El avión procedente desde China, arribó al país a las 2:52 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez. 


La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que en el mismo avión arribaron 2.7 millones de jeringuillas y 178 mil unidades de mascarillas, que fueron donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada dominicana en la República Popular China. 


 Destacó que con la llegada de este millón de dosis de vacunas se seguirá fortaleciendo el plan de vacunación a nivel nacional. 


La vicemandataria agradeció al pueblo dominicano por asistir a la jornada especial iniciada el día de hoy. 


Señaló que los ciudadanos y la juventud han dado una muestra de solidaridad y compromiso con el país, asistiendo de manera masiva y ordenada a la inoculación en los diferentes puntos establecidos por el Gobierno dominicano. 


Enfatizó que la cantidad exacta de vacunas contratadas procedentes de la República Popular China son 10.7 millones de vacunas sinovac, de las cuales faltan por arribar 4.5 millones. 


Asimismo explicó que ese total de vacunas contratadas y pagadas no es un número cerrado, por lo que de ser necesario se van adquirir más vacunas para salir de esto. 


Peña envió un mensaje de motivación al pueblo dominicano para que nadie se quede sin vacunar y así evitar romper los protocolos de inmunización en el país. 


“Cada vez que cada dominicano decide ir a vacunarse es un acto de amor, de responsabilidad para que todos juntos podamos salir lo antes posible de esta terrible pandemia”, expresó. 


En tanto, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, comunicó que la institución que dirige entregó 118 mil pruebas PCR de forma gratuita. 


De su lado, el embajador Plenipotenciario de China, Zhang Run, agradeció al Gobierno dominicano por la confianza depositada en el gobierno de la República Popular China. 


Asimismo resaltó la conversación telefónica entre el presidente Abinader y el presidente de China, Xi Jinping, la cual consideró, marca un rumbo muy claro para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales en beneficios de ambos pueblos. 


Explicó que según el consenso entre ambos jefes de Estado, seguirán estableciendo ejemplos de solidaridad y cooperación de apoyo mutuo para seguir frenando la pandemia de la COVID-19. 


Acompañaron a la vicepresidenta la República, el director del C5i, contraalmirante Luis Lee Ballestero y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez. 


*Avances sobre VacúnateRD*


Al corte del 2 de junio del presente año, se han administrado 4,625,387 dosis de vacunas contra el coronavirus y 1,201,200 habitantes ya están completamente vacunados al haber concluido su proceso de vacunación con la aplicación de ambas dosis.


Para la jornada especial de vacunación iniciada este jueves, se habilitaron 269 nuevos centros de vacunación con la finalidad de alcanzar mayor inmunización de dominicanos y frenar la pandemia. 


Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil trescientos centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.


_Dirección de Información y Prensa de la Presidencia_

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..