SIGUENOS EN FACEBOOK

García Fermín y responsables académicos de universidad online de España analizan programas de estudios.

 


MADRID, ESPAÑA.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana, doctor Franklin García Fermínvisitó el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, (UDIMA), institución académica que, junto con el Centro de Estudios Financieros (CEF), constituye un grupo educativo que ha formado ya a más de dos mil estudiantes dominicanos.

El doctor Franklin García Fermín acudió acompañado del viceministro Administrativo y Financiero, José A. Candel; de Indhira Vidal, directora de Protocolo y Eventos del Ministerio; de Yasmín Hernández Reyes, técnico del MESCYT y profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de la doctora Karina Narpier, representante del Ministro en España.

En el Campus Universitario de Collado Villaba, la delegación dominicana fue recibida por la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras; la rectora, Concha Burgos; el presidente del Grupo Educativo, Arturo de las Heras; el presidente fundador, Roque de las Heras; el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo; y el secretario general de la universidad, Eugenio Lanzadera.

Tras firmar en el Libro de Honor de la Universidad, como parte de su viaje oficial a España, el Ministro García Fermín tuvo ocasión de conocer a cada uno de los responsables académicos de formaciones que el Grupo CEF.- UDIMA dispensa a estudiantes de República Dominicana, con quienes, a posteriori, mantuvo sendos encuentros de trabajo.

Se hizo hincapié en avanzar en el desarrollo del Programa de Doctorado de la UDIMA vinculado al Máster de Investigación Criminal en el que participan la Escuela del Ministerio Público, la Dirección General de Control de Drogas y el Ministerio de Interior y Policía.

El doctor Franklin García Fermín tuvo palabras de elogio para el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, del que valoró el “excelente trabajo” de “una de las universidades más prestigiosas de España”, mientras que la presidenta de UDIMA, Arancha de las Heras, subrayó el esfuerzo del Gobierno dominicano por “invertir en educación en su país”.

En los encuentros bilaterales de trabajo con el ministro estuvieron presentes Antonio Pastor, Santiago Hernández, Abel González, Andrés Delgado, Ángel García Collantes, Almudena Sanz, Álvaro de Diego, Nacho Baile y David Lizcano.

El pasado mes de mayo, el MESCYT, y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA suscribieron un convenio que confirmó su inclusión en la Convocatoria a Becas Internacionales 2021, la cual permitirá formar en programas de posgrado a estudiantes dominicanos en España en los períodos académicos comprendidos entre 2021 y 2023.

El acuerdo, firmado por el ministro del MESCYTdoctor Franklin García Fermín, y el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMAArturo de las Heras, contempla cobertura formativa para maestrías, todas ellas con una duración máxima de un año.

Se trata de las maestrías en Energías Renovables y Eficiencia Energética; Análisis e Investigación Criminal; Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Gestión Sanitaria; Psicopedagogía; Seguridad, Defensa y Geoestrategia; Dirección y Gestión de Centros Educativos; Marketing Digital y Redes Sociales y un MBA en Dirección y Administración de Empresas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..