SIGUENOS EN FACEBOOK

Sistema 9-1-1 destaca apoyo sin precedentes del gobierno dominicano.



Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 destacó que el apoyo sin precedentes del presidente de la República, Luis Abinader y el seguimiento que hace a los procesos de fortalecimiento y mejoras, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, son fundamentales para lograr la estrategia de expansión que proyecta completar el 100% de cobertura sobre la población nacional este 2021.

 

En los primeros 100 días de gestión del presidente de la República que iniciaron el pasado 16 de agosto, estas acciones quedaron evidenciadas, al expandir el servicio a cuatro nuevas provincias: Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa, logrando una cobertura del 91.7%.

 

Esta estrategia en ejecución, procura llevar el servicio que brinda el 9-1-1 a las provincias fronterizas: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, SantiagoRodríguez y Pedernales antes de que termine el presente año.

 

Estas declaraciones fueron realizadas por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, General de Brigada, Vicente Mota Medina, ERD, mientras participaba en el programa matutino El Día, transmitido por Telesistema, canal 11, acompañado de la directora de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), la doctora Mariam Montes de Oca.

 

Con un 90.11% en la satisfacción de los usuarios, sustentado en las más de 69,000 encuestas realizadas en estos casi siete años de funcionamiento, el Sistema 9-1-1 logra consolidarse como un modelo de salud exitoso y de referencia en las Américas.

 

“Esto se reflejó en los primeros meses de la pandemiaocasionada por el COVID-19, de que, en vista al panorama de otros países, fue necesario fortalecer el potencial humano en las operaciones de recepción de llamadas, generando empleos e incorporando ambulancias con preparación para el manejo de la pandemia y los protocolos establecidos” indicó Mota Medina.

 

De su parte, la doctora Montes de Oca expresó que desde sus inicios el Sistema 9-1-1 ha hecho mejoras en las infraestructuras hospitalarias en cada una de las provincias que se ha expandido, asimismo destacó los esfuerzos que se hacen para la capacitación del personal de salud que asisten las emergencias.

 

En la entrevista se resaltó el trabajo que realizan los colaboradores, enfermeras, médicos, técnicos en transportación, quienes con dedicación, compromiso, amor y vocación de servicio hacen un trabajo valioso en beneficio a la población.

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..