SIGUENOS EN FACEBOOK

Manos sancristobalenses trabajarán en todas las obras realice el Ayuntamiento, afirma alcalde José Montás.



SAN CRISTÓBAL.- En todas las obras a realizar por el ayuntamiento de San Cristóbal, solo trabajarán técnicos y obreros residentes en este municipio, informó el alcalde José Montás.
 
Citó una de esas construcciones, el parqueo municipal, con inversión de más de 300 millones de pesos en que será utilizado personal residente en San Cristóbal.

El ejecutivo municipal expresó que “el Ayuntamiento de San Cristóbal dará cumplimiento estricto a la Ley 16-92, en sus artículos 135 del Código de Trabajo que dispone la cuota de 80/20”.

“Esa cuota dispone que en las obras que son realizadas el 80% de los trabajadores tienen que ser y 20% a manos de obra extranjera”, dijo Montás.

El funcionario afirmó que en su gestión el “artículo 135 del Código de Trabajo, “de la nacionalización del trabajo”, que señala que “el ochenta por ciento, por lo menos, del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos”, será cumplido estrictamente.

Manifestó que con esa medida a implementar bajará el índice de desempleo, provisionalmente en San Cristóbal.

Destacó que la mano de obra sancristobalense es muy capacitada.

Habló Montás en rueda de prensa en que presentó el Boletín Municipal en que están plasmadas todas las realizaciones de su primer año de gestión.

Estuvo acompañado la vicealcaldesa Marisela Mesa; el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso, y Erick Mañón, Director de Recursos Humanos.


Dirección de Comunicaciones AMSC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..