SIGUENOS EN FACEBOOK

Mañana inicia la temporada ciclónica 2021, anuncia ONAMET.



 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que la temporada ciclónica 2021 para el Atlántico Norte, Golfo de México y Área del Caribe inicia oficialmente este primero de junio y será hasta el 30 de noviembre.

Las predicciones más recientes, en abril 2021, del investigador Philip Klotzbach y el grupo de expertos de la Universidad de Colorado, muestran que para la temporada ciclónica 2021 se formarán 17 ciclones tropicales nombrados (tormentas tropicales), de los cuales ocho podrían desarrollarse como huracanes y de estos cuatro serían intensos (huracanes categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir -Simpson), basado en estudios estadísticos de 30 años de la ciclonología de la región.

La Directora de ONAMET, Ingeniera Gloria Ceballos, indica que el análisis de las corridas más recientes de los modelos numéricos para el Pacifico Ecuatorial Oriental, muestran una condición neutral (ausencia de los fenómenos El Niño y La Niña), durante el verano.

Ceballos, explica que por la posición geográfica del país, no se descarta que cada año exista la probabilidad de que el territorio nacional sea afectado por un ciclón tropical, por lo que es recomendable que la población dominicana de seguimiento a las formaciones ciclónicas, y a las recomendaciones de las instituciones de protección civil.

El pasado sábado 22 de mayo se formó la tormenta sub-tropical Ana en el Océano Atlántico cerca de las Bermudas y se convirtió en el primer ciclón tropical nombrado de la temporada ciclónica 2021.

Los nombres de los ciclones tropicales para este año 2021 serán: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Lany, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..