SIGUENOS EN FACEBOOK

Juan Luis Guerra es la crema y nata de la música latina y El Alfa, un dembowsero pegao.

 A propósito del debate suscitado luego de que el influencer Santiago Matías (Alofoke) aseverara que el dembowsero El Alfa es más influyente que Juan Luís Guerra, es necesario destacar que el compositor de Bachata rosa es grande entre los grandes.

Por décadas, Guerra es reconocido a escala mundial por sus composiciones para otros intérpretes, el contenido de sus temas y colaboraciones con los más trascendentales artistas de diferentes latitudes, lenguas, género y colaboraciones con famosos de diferentes ritmos.

El líder de 440 Guerra ha compuesto y hecho dueto con los artistas más exigentes y de fama internacional desde finales de la década los 80.

El famoso cantante español José Luís Perales quedó impactado cuando escuchó la lírica de “Ojalá que llueva café”, cuando aún no se conocía de la trascendencia internacional de Guerra. Dijo que es su canción preferida.

Reproductor de vídeo
00:00
01:00

El compositor bachatero dominicano Rameo Santos, el más cotizado y taquillero de los artistas latinos del momento, considera a Guerra como un “genio de la música”

Reproductor de vídeo
00:00
00:23

Para talentoso actor, cantante y comunicador mexicano Jorge Van Rankin, el dominicano es el mejor compositor que conoce, cuando lo vía sentado en una escalera, escribiendo en una servilleta la canción: “Hasta que me olvides”, para Luís Miguel, uno de sus temas más emblemáticos y que fue punto de referencia en el tercer capítulo dela segunda temporada de Luis Miguel: La Serie

Reproductor de vídeo
00:00
01:03

El también mexicano Manelick de la Parra, conocido simplemente como Mane de la Parra, cantante y actor; nieto de la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché, anhela hacer un dueto con el compositor de “La bilirrubina”

Reproductor de vídeo
00:00
00:14

Ha realizado colaboraciones con:

“No he podido verte” con el exigente artista mexicano Emmanuel en 1990, aún el Alfa no había nacido.

“Derroche” junto a Ana Belén en 1993

“El último adiós”, Varios Artistas (Disco benéfico por el 9-11). 2001

“Bendita tu luz” junto a Maná en 2006

“Abriendo caminos” junto a Diego Torres en 1996

“Amor de conuco” junto a Michel Camilo & Tomatito en 2006

Não Tenho Lágrimas”a dúo con Ivete Sangalo, 2007

“Como lluvia” junto a Nelly Furtado en 2009

“Cuando me enamoro”, junto a Enrique Iglesias, 2010

“Dime donde”, junto a Gianmarco en 2011

“Toma mi vida” junto a Milly Quezada en 2011

“Mi son” junto a Rosario Flores en 2011

“Tu nombre” junto a Marcos Vidal, 2011

“Creo en ti” junto a Miguel Bosé en 2012

“Just in time”, junto a Tony Bennett, 2012

“Esto es Vida” junto a Robi Draco Rosa, 2013

“Bachata Rosa’’ junto a Natalie Cole en 20113

“Llegaste tú” junto a Luis Fonsi, 2014

“Suena la pelota”, junto a Alejandro Sanz, 2015

“La Calle”, junto a Juanes

TRASCENDENCIA DE EL ALFA. Emanuel Herrera Batista, es el nombre de pila de El Alfa, oriundo de un barrio de los Bajos de Haina, que ha logrado trascender en el dembow y ahora está radicado en Miami.

Suena fuertemente en la radio y redes sociales con el tema “La mamá de la mamá”, en colaboración con CJ x El Cherry Scom.

Los títulos de sus temas son bien llamativos y el contenido de sus letras no apto para todo público, entre ellos: “A caco pelao”, “Singapur”, “Si es trucho es trucho” y otros.

Ha realizado colaboraciones con artistas del género y de fama internacional como: Bab Bunny, Camilo, Cardi B, Farruko, Zion & Lennox, Nicky Jam, Arcángel, Tito “El Bambino”, Noriel, Anuel AA, Chencho Corleone, Jon Z, Miky Woodz, Bryant Myers y Myke Towers, Mozart La Para, Yomel El Meloso, La Perversa, Kiko el Crazy, Doble T y el Crok.


FUENTE NDIGITAL.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..