SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno agrega 150 camas para covid tras aumento de hospitalizaciones.




 Un total de 150 camas fueron habilitadas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgán, para atender casos de covid-19 tras un aumento en las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, anunció este lunes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

De ellas, 104 son para hospitalizaciones intermedias y el resto para cuidados intensivos (UCI), explicó Lama a la prensa.

Lama admitió que hospitales como el Dr. Marcelino Vélez Santana y el Dr. Francisco E. Moscoso Puello están a plena capacidad, pero afirmó que el Gobierno «garantiza la respuesta a todos los ciudadanos que se afecten de covid».

«Estamos ampliando donde tenemos la posibilidad de ampliar», afirmó, al tiempo que señaló que el combate a la enfermedad es una «responsabilidad compartida» por lo que insistió en el llamado a la población a vacunarse contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 838 nuevos contagios de covid-19 y 4 muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 284,567 y el de decesos a 3,610.

De acuerdo con los datos, en el país hay 1,026 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 41 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 323 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 201, para un 45 % de la disponibilidad.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..