SIGUENOS EN FACEBOOK

En reunión municipal PMR de SC identifican zonas vulnerables posibles inundaciones en víspera inicio Temporada Huracanes 2021.



SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás presidió la primera este viernes la primera mesa de trabajo del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) de San Cristóbal por la Temporada de Huracanes 2021 que inicia el primero de junio.

La Temporada Ciclónica del 2021 tiene como ingrediente la pandemia del coronavirus COVID-19.

Técnicos calificados de los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana elaboraron una georeferencia de las zonas vulnerables a inundaciones por la alta pluviometría en el municipio, que fue presentada a Montás.

Además en la mesa de trabajo, fue tratado el tema de la capacidad de resistencia de las viviendas locales, ante embates de vientos huracanados o ciclónicos.

Por el Cuerpo de Bomberos estuvieron Eugenio Peñaló, intendente general; Conrado Bernard, coronel encargado de Operaciones, teniente coronel Gerson Antonio Ramírez y el mayor Juan Marmolejos.

Mientras que la Defensa Civil estuvo representada por Elvin Domínguez, subdirector y José Alberto Ceballos, oficial de Operaciones de la Región Valdesia.


En tanto que por la Cruz Roja participaron Manuel Gómez, técnico de agua y saneamiento y Dania Martínez.

La Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR) fue representada por Yovanny Caro, coordinador de Gestión Social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..