SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados piden remenear la mata en Lotería Nacional; Máximo Castro sugiere cierre por 6 meses.

 Ernesto Rodriguez.– Diputados de diversas bancadas reaccionaron este lunes al escándalo ocurrido en el sorteo del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, consideró que tras salir a la luz pública el escándalo, las autoridades deben realizar una investigación profunda que abarque a todos los responsables y sugirió la suspensión por seis meses de los sorteos de lotería.

¨Pienso que debe haber un receso de por lo menos seis meses para que se organicen es una ley que hay que modificarla, yo creo que se pude hacer una ley transitoria para que la Lotería Nacional paralice sus actividades por 6 meses y las otras loterías, porque ella es la matriz¨ indicó Castro Silverio.

A su vez, el legislador criticó la cantidad de bancas de loterías que hay en el país, por lo que pidió hacerle frente a esta situación.Mientras, el vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que la soga siempre parte por lo más delgado, por lo que espera que el caso sea profundizado.

¨Es preocupante que en nueve meses de un gobierno se han destapado escándalo que de una manera u otra tiren por la borda esa percepción que Luis Abinader envío sobre la transparencia¨ expresó.

Asimismo, entiende que bajo ninguna circunstancia se pague con ¨simple empleados, mucho más con no videntes una responsabilidad que debe buscarse más arriba.

Reproductor de vídeo
00:00
01:05

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Dulce Quiñones, no entiende las razones por las cuales se le pone una venda a los ciegos para la realización de los sorteos.

¨El que me metió la pata que la saque, Luis no está jugando con la corrupción, el que hizo algo que lo pague¨ indicó la legisladora.

Pidió además que se llegue hasta el fondo del caso, para saber quienes son los reales responsables del caso en los sorteos de la lotería.

Fuente NDigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..