SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados Aprueban proyecto de ley transitoria de terminación obras inconclusas y alta prioridad



SANTO DOMINGO-06-05-2021.-, La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y alta prioridad.

La Comisión Especial, presidida por el diputado Máximo Castro Silverio, rindió un informe favorable luego de haber escuchado a los diferentes sectores que tienen que ver con la construcción de obras en el país.

 

Al ser aprobada en primera lectura la iniciativa, el pleno lo devolvió a la Comisión Especial para continuar haciendo algunos ajustes para ser aprobado en segunda lectura.

 

Al declarar de urgencia, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una segunda sesión, donde liberó de todos los trámites y enviado a la misma Comisión Especial que lo estudió.

 

La iniciativa del Poder Ejecutivo tiene por objeto permitir y garantizar que ciertas obras de construcción de escuelas, hospitales y obras viales, que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias, se les permitan su culminación.

 

Esto así, debido a que las mismas superan el 25 % del monto inicial establecido en el artículo 31 de la ley número 340-06, sobre compras y contrataciones de bienes, servicios y concesiones, y sus modificaciones, o aquellas que no han sido iniciados.

 

La pieza es presentada como una solución de interés nacional, aportando transparencia y objetividad, a la par de fomentar una unidad de criterio y desempeño para lograr la eficiencia en el gasto público y como respuesta concreta a la sociedad sobre estos proyectos, los cuales han significado importantes erogaciones de los fondos del Estado.

 

Asimismo, las instituciones a ser autorizadas a ejecutar y terminar las obras en cuestión deberán presentar informes en los cuales se haga una rendición de cuentas como mecanismo de control.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10 de la mañana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..