SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado expresa su “preocupación” por renuncias y cancelaciones en Salud Pública

Santo Domingo-17-05-2021.-, El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo manifestó este lunes su preocupación antes las renuncias y cancelaciones en el Ministerio de Salud Pública desde que comenzó el gobierno.


“Nos preocupa la situación del Ministerio de Salud”, expresó el diputado nacional por el Frente Amplio en su intervención durante la discusión para la aprobación del contrato para comprar vacunas contra el COVID-19 a Pfizer.

 

Recientemente renunció Ivelisse Acosta como viceministra de Salud Colectiva en el Ministerio de Salud Pública; dijo que su decisión es muy personal y prefirió mantenerla en privado.

 

 En su sustitución fue nombrado Eladio Radhamés Pérez Antonio, mediante el decreto 279-21; en ese mismo documento el presidente Luis Abinader destituyó a Claudio Alberto Brito Gómez, quien se desempeñaba como viceministro.

 

 Salud Pública ha enfrentado el COVID en medio de escándalos por sobrevaluación, renuncias y cancelaciones

Ministro de Salud juramenta a Eladio Pérez como viceministro de Salud Colectiva


“Nos preocupa que han renunciado varias personas importantes del Ministerio de Salud”, expresó el diputado nacional por Frente Amplio.

 

Hace menos de cinco meses fue destituido Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, después de que se hicieran denuncias de supuestas sobrevaluaciones en la licitación de jeringuillas para la vacunación contra el COVID-19.

 

Antes de él, el entonces director de Gabinete y viceministro de Salud Pública, Robinson Díaz, presentó su renuncia al cargo.

 

En septiembre el periodista Olivo de León renunció al cargo de director de Comunicaciones y, según dijo, el ministro Plutarco “nunca lo recibió en su despacho” para coordinar la modalidad de su trabajo.

 

De León fue sustituido por Ulises Jiménez, quien también abandonó el puesto cinco días después de ser sustituido Plutarco Arias.

 

También se cancelaron personas claves como la directora nacional de Epidemiología, Farah Peña, a solo 45 días de llegar al país la enfermedad en 2020, durante el Gobierno de Danilo Medina, y otra desvinculación más reciente fue de la titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ana Rafaelina Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..